Saltar al contenido

Ansiedad Por Viajar

Cuando sales de tu zona de confort es normal que sientas ansiedad por viajar y conocer nuevos rumbos, bien sea de vacaciones o para vivir en un sitio nuevo, alejarte de lo que fue tu hogar durante cierto tiempo puede generarte mucho estrés.

Lo que te produce la ansiedad son dos cosas, las perspectiva de todo lo nuevo que encontrarás en tu camino y la incertidumbre de no saber que serán estas cosas, esto mezclado con el miedo a vivir cosas nuevas puede ponerte un poco nervioso.

✈ 5 Técnicas para Controlar la Ansiedad al Viajar

ansiedad por viajar

Esta ansiedad por viajar es conocida también como la agorafobia y puede hacerte sentir miedo a estar solo, a viajar en transporte público o a encontrarte en lugares con mucha gente, sin embargo este problema puede ser erradicado con estas técnicas que te traigo:

1. Escoge de antemano tu transporte:

Elige con anticipación el transporte que usarás para llegar a tu destino, bien sea en tu auto propio, en taxi, transporte público o alguno de mayor escala, si es primera vez que utilizas el transporte que elegiste investiga un poco sobre este para mayor tranquilidad.

2. Lleva contigo cosas que te entretengan:

Para evitar que la ansiedad haga estragos en tu mente, lleva contigo todo aquello que te sirva como entretenimiento, puede ser un libro, un reproductor de música o una Tablet, escoge aquello que te haga sentir cómodo con su uso y que te relaje durante el viaje.

3. Viaja con ropa cómoda:

Aunque parezca algo obvio, si escoges ropa que te incomode el viaje será un infierno, utiliza la ropa más cómoda que tengas y si es tu preferida mejor, así mismo mantén un bolso de mano con ropa cerca de ti en caso de que necesites cambiarte alguna prenda.

Tambien Te Puede Interesar:

4. Elabora una lista de lo que necesitas para el viaje:

Evita dejar la organización de lo que necesitas para último ya que puede ser que si olvidas algo no podrás volver por esto durante cierto tiempo, enumera cada cosa y pasa lista antes de partir, así también te olvidaras de comprar cosas en el camino.

5. Mantente en contacto con alguien:

Bien sea con alguien de quien te acabas de despedir o quien te espere del otro lado, platica con alguien en el camino sobre cómo se ha ido desarrollando el viaje, cuéntale sobre las cosas nuevas que vas viendo, así te sentirás acompañado y emocionado.

🚍 Ultimas Recomendaciones

Algunos psicólogos admiten que un viaje, con sus respectivos cambios, le generan tanto estrés a la personas que esta puede decidir posponerlo y quedarse justo donde se encuentra, perdiendo quizá algunas oportunidades y experiencias.

  • Una técnica muy buena es la relajación por medio de la respiración, con estas podrás mantener tu concentración para lograr respirar con calma y evitar el nerviosismo, si es necesario que lo repitas varias veces durante el viaje hazlo sin temor.
  • Si el viaje lo harás acompañado, procura escoger personas con las que sientas mucha confianza, esto te servirá para expresar tus temores en cualquier momento del viaje, así podrán ayudarte a sentirte relajado y a tranquilizar tu ansiedad por viajar.

Mientras vas de camino al sitio puedes buscar información sobre el mismo, sobre todo cuando lo visitarás solo por vacaciones, así te harás una idea de lo que te encontrarás allí y de las muchas cosas que puedes realizar para entretenerte.

Por mas glamoroso y especial que sea un viaje, si es la primera vez que sales de tu ciudad, es normal que sientas temor de las miles de cosas que te pueden suceder, el objetivo es mantener a raya las preocupaciones y disfrutar de esta agradable experiencia.

Tambien Te Puede Interesar:

Ahora te damos la confianza de compartir esta página en tus redes sociales para llegar a más personas que necesiten de nuestra ayuda en estos temas. Solo haz click en alguno de los botones que ves abajo. ¡Infinitas gracias!

Flechaabajo

Ansiedad Por Viajar
5 (100%) 1 vote
error: Content is protected !!