Tenga Paciencia Con Ese Amigo Que Siempre Cancela – Puede Que Tenga Ansiedad Social

Todos tenemos ese amigo con el que hacemos planes que nunca parecen materializarse.

Aceptan cada invitación, parecen estar entusiasmados con su asistencia y luego, en el último momento, su excusa llega como la alarma del despertador.

Uno de los niños está enfermo. Mis padres han venido. He tenido que trabajar hasta tarde. O el viejo clásico,”cosas de familia”.

Yo soy ese amigo, y quiero que todas las personas a las que enloquezco con este comportamiento sepan que no estoy siendo un imbécil y no estoy dando por concluida su amistad.

De hecho, la mayoría de las veces simplemente encuentro que las situaciones sociales son demasiado intimidantes para relacionarme con ellas.

fiesta ansiedad

No es que no quiera ir a fiestas, tomar una copa con mis colegas, ir a cenar con amigos o ir a conciertos, obras de teatro, clubes de comedia y otros eventos entretenidos. Sobre el papel, suenan como una gran diversión  y sabiendo que he disfrutado enormemente en este tipo de cosas antes, aceptaré una invitación.

Y cuando acepto cualquier invitación, tengo la intención de seguir adelante.

Una parte de mí ha dicho que sí porque no me gusta tener esa reputación de amigo o colega que nunca va a nada y el resto de mí realmente piensa que suena genial.

A medida que pasa el tiempo y el evento se acerca, mi ansiedad reemplaza mi entusiasmo y empiezo a llenarme de miedo.

La ansiedad simplemente le encanta jugar con pensamientos y de repente la última cosa que estoy pensando es lo mucho que estoy deseando ver a todos y disfrutar de su compañía.

Otros pensamientos toman el relevo como:”Sólo me invitaron porque la gente es educada” y “¿alguien de verdad me quiere allí?.

miedo a salir

Las preocupaciones acerca de los silencios incómodos y las charlas trastornadas dominan mi cerebro e incluso cosas como la apariencia personal, qué ponerme, cómo me veré en las fotos y si seré juzgado por lo que elijo comer y beber se combinan para hacer que de repente todo esto parezca una idea realmente mala.

Hay ocasiones en las que aprieto todo esto y termino haciéndolo.

Y, por lo general, acabo teniendo una noche bastante decente, salvo algunas excepciones. Pero la ansiedad no escucha la lógica y me he encontrado al borde de los ataques de pánico horas antes de que se supone que debo reunirme con la gente.

miedo a las personas

Más fácil, entonces, cancelar. Pero eso viene con sus propios problemas. Entonces la culpa se arrastra en que he defraudado a la gente y me preocupa que la gente piense que soy aburrido (bueno, lo soy un poco) o que soy grosero.

Sé, y mis amigos lo saben, que mi excusa sobre el malestar de mi gato es pura mierda. Pero lo que sé y mis amigos no necesariamente es que no voy a asistir sólo porque la base de mi ansiedad no me lo permite.

Y cuando los amigos se frustran con la gente que tiene estas luchas, simplemente añade otra capa más al miedo de salir, lo que nos hace aún más improbable que podamos enfrentarnos a ella la próxima vez.

Por supuesto, los amigos rara vez van a saber la causa, pero vale la pena tener en cuenta que cuando hay un amigo que regularmente no asiste a reuniones sociales, podría haber algo más y con un poco de paciencia y comprensión puede llegar muy lejos.

Soy una persona que puede llegar a ser tan confiada y tranquila en situaciones con las que me siento cómoda.

La ansiedad no siempre es algo que está ahí las 24 horas del día, los 7 días de la semana, puede golpear sin previo aviso y a veces, puede dejarte bien solo.

ansiedad redes sociales

Pero como alguien cuyo terror es el timbre de la puerta zumbando sin previo aviso, que quiere poner su teléfono dentro de una licuadora cuando aparece un número desconocido y que puede estar en su dormitorio durante días después de un comentario desagradable en línea, las situaciones sociales pueden ser un gran desafío.

Es casi siempre la acumulación de pensamientos lo que es peor que el evento en sí mismo , yo amo a la gente en mi vida y pasar tiempo con ellos; es mi propia duda de mí mismo y el miedo de encontrarme mal lo que parece impedirme seguir adelante en lugar de pensar nada negativo hacia la gente con la que estaré.

En pocas palabras, la cancelación es la forma más fácil y a menudo se siente como un gran alivio.

ansiedad por ser señalado

Permanecer en mi burbuja de seguridad cada vez, es un concepto bastante tentador aunque mi deseo de no ser esa persona significa que seguiré aceptando invitaciones y me esforzaré por tratar de ir. Hay ciertas cosas que los amigos pueden hacer para apoyar a alguien que podrían pensar que está enfrentando ansiedad social por unirse a ellos para fiestas o salidas nocturnas.

La paciencia es casi siempre la clave y no presionar para obtener una respuesta o hacer críticas o no creer en lo que podría ser una excusa, siempre ayuda.

Ahora solo nos queda perdirte que nos ayudes a compartir esta pagina en tus redes sociales, Nos encantaria llegar a mas gente que necesite de nuestra ayuda en estos temas. solo haz click en alguno de los botonos que veras abajo, ¡Muchisimas Gracias!
Flechaabajo

Leave a Reply

error: Content is protected !!