Saltar al contenido

Sudoracion Por Ansiedad

La sudoracion por ansiedad es producida cuando las glándulas sudoríparas llamadas apocrinas comienzan a originar el sudor, este usualmente es evidenciado en la zona de las axilas y la ingle, sin embargo estas no son las únicas zonas.

El sudor ansioso puede ser sentido también en las manos y en los pies cuando te enfrentas ante una situación que te genera una cantidad de estrés abrupto, derivándose en ansiedad y, por supuesto, en una sudoracion excesiva.

😅 6 Trucos para Combatir el Sudor por Ansiedad

sudoracion por ansiedad

Aunque la sudoracion por ansiedad suele carecer de olor sigue siendo muy molesto a la vista y por la sensación de que estás eternamente empapado en zonas incomodas, para aliviar esta sudoracion excesiva debes tener en cuenta los siguientes trucos:

1.    Evita consumir grasas en exceso:

Una de las causas de la sudoracion excesiva es el consumo de grasas que luego se acumulan en el organismo, funcionan como combustible para el sudor, debes moderar el consumo de aquellos alimentos altos en grasas.

2.    Controla tus nervios:

Cuando estás ante una situación que te descontrola automáticamente se dispara tu ansiedad y por consiguiente comienzas a sentirte nervioso, lo que hace que la sudoracion aumente, trata de actuar con calma ante cualquier situación.

3.    Utiliza ropa que te ayude a estar aireado:

Si no tienes necesidad de abrigarte hasta el cuello utiliza prendas que te ayuden a sentirte fresco, esto te ayudará a sentirte cómodo ante cualquier situación extrema además de que el sudor se acumulará en menores cantidades.

Tambien Te Puede Interesar:

4.    Bebe suficiente agua:

Una de las causas de la sudoracion en exceso se debe a la falta de agua en el organismo, el agua te ayuda a mantener tu temperatura equilibrada, bajo una situación de estrés tu cuerpo se calienta y sudará en exceso para tratar de equilibrarse.

5.    Relájate y aprende a respirar:

Aprender a controlar tu respiración y a relajarte por medio de esta te ayudarán a bajar los niveles de adrenalina que se inyectan al torrente sanguíneo y que alteran a todo el organismo, mientras relajado estes mejor será tu concentración para actuar.

6.    No te anticipes al futuro:

Si eres de los que se estresa por situaciones que aun no han sucedido trata de tener una actitud más optimista, libera tu mente de estas conductas y evita predisponerte al desastre, si no hay nada que te indique lo contrario, relájate.

Consejos Finales:

Es normal que te sientas estresado ante una situación desconocida o ante algo que te genera mucho temor, lo importante es que sepas reconocer que tienes un problema que te vuelve ansioso y te hace sentir una gran sudoracion por ansiedad.

  • Si lo que quieres es evitar la sudoracion excesiva en las manos que te da la sensación de tener las manos húmedas en momentos incómodos, lo que puedes hacer es aplicar talco en tus manos o una loción antitranspirante.
  • Asi mismo, para algunas personas la sudoracion por ansiedad suele presenciarse es en los pies, causándoles no solo la incomodidad de tener los pies húmedos sino malos olores, para evitar que tus pies suden tanto debes lavarlos diariamente y aplicarte un antitranspirante.
  • De por si el sudor que está relacionado con la ansiedad, como se mencionó antes, no tiene malos olores, lo que le produce esos olores incómodos es la acumulación de suciedad y los vellos, estos últimos encierran las bacterias que producen los aromas peculiares.

Aliviar la sudoracion por ansiedad, aunque no lo parezca, es muy sencillo, si pones en marcha estos seis trucos podrás ir controlando progresivamente la cantidad de sudor que se produce cuando estas nervioso.

Te Recomiendo Leer Tambien: 

Sudoracion Por Ansiedad
5 (100%) 1 vote
error: Content is protected !!