Saltar al contenido

Ansiedad Por soledad

La ansiedad por soledad puede confundirse con el temor a estar solo pero ambas cosas son totalmente diferentes, no es lo mismo estarlo que sentirte solo, cuando te sientes solo en muchas ocasiones pierdes los ánimos de hacer algo al respecto por sentirte mejor.

La ansiedad por estar solo hace referencia a cuando te quedas en algún lugar sin nadie de confianza a tu alrededor, ahí es cuando realmente estas solo y no tienes como compartir con otros, a veces una persona que está sola no necesariamente se siente sola.

👌 5 Trucos para Controlar la Ansiedad por estar solo

ansiedad por soledad

Cuando estas solo la ansiedad puede hacerte una mala jugada, haciendo que la soledad se sienta más profunda, esto suele pasar cuando vas a lugares desconocidos y no tienes a nadie con quien compartir la experiencia, con estos trucos combatirás la ansiedad:

1. Define como te sientes:

Antes que nada debes definir si el estar solo te hace sentirte solo, muchas personas disfrutan de un tiempo en total libertad para pasarlo consigo mismas, estas experiencias son muy enriquecedoras y te ayudarán a conocerte mucho mejor.

2. Fortalece tus lazos externos:

Cuando sientes que tus amigos o tu familia no llenan el vacío de amor que necesitas completar, comenzaras a experimentar una gran soledad y la ansiedad por estar solo, para evitarlo deberás fortalecer los lazos que tienes con aquellos que te quieren.

3. Enfrenta tus temores:

Estar solo no es del todo malo pero si de verdad quieres dejar la ansiedad a un lado y asi puedas mejorar tu estilo de vida, es importante que enfrentes tu temor a estar solo, piensa en todo lo que te lleva a aislarte de todos y las consecuencias de ello.

También Te Puede Interesar:

4. Entretente con alguna actividad:

Si vives con alguien y esa persona se la pasa mucho tiempo afuera, lo mejor que puedes hacer para combatir la ansiedad por estar solo es entretenerte con actividades y pasatiempos que te agraden, ordena tu casa, lee un libro, escucha música, etcétera.

5. Acude a un profesional:

Si sientes que hagas lo que hagas no puedes evitar aislarte de todo lo que te rodea y esto te conlleva a sentir ansiedad por estar solo, lo más recomendable es hablar con un profesional, este podrá psicoanalizarte y llegar a la raíz del problema para darle solución.

👉 Otras Recomendaciones

Si te encuentras solo constantemente en un mismo lugar, una clave para mejorar esto es:

  • Cambiar tu rutina, sal a pasear o visita un lugar que no conozcas para conocer personas nuevas. relaciónate con tu entornos, así te sentirás familiarizado con el.
  • No aislarte, si te sientes incomodo en un lugar platícalo con alguien para que te ayude a encajar en el, Progresivamente podrás ver una mejora en tu vida si pones parte de tu esfuerzo en sentirte bien contigo mismo.

Obviamente la ansiedad por estar solo no se verá erradicada hasta que empieces a relacionarte con otras personas, si sientes temor por hablar con desconocidos entonces recurre a las llamadas telefónicas a amigos o familiares o simplemente visita a alguien.

Es posible que tu antiguo grupo de amigos ya no tenga los mismos intereses, esto puede hacerte sentir que aquellas personas que te entendían ya no están y que estas solo en el mundo, sin embargo podrías demostrar un poco de curiosidad sobre sus nuevos intereses.

No permitas que la ansiedad por estar solo te consuma lentamente hasta paralizarte y dejarte aislado, analízate tú mismo y determina si lo que quieres es precisamente estar solo o encontrar personas con quien compartir tu tiempo y tu vida.

Te Recomiendo Leer Tambien:

Ahora te damos la confianza de compartir esta página en tus redes sociales para llegar a más personas que necesiten de nuestra ayuda en estos temas. Solo haz click en alguno de los botones que ves abajo. ¡Infinitas gracias!

Flechaabajo

Ansiedad Por soledad
5 (100%) 1 vote
error: Content is protected !!