Saltar al contenido

Rigidez Muscular Por Ansiedad

La rigidez muscular por ansiedad es la relación que existe entre los dolores musculares y el nerviosismo antes una situación de peligro o algo que te es totalmente desconocido, lo cual causa en ti una reacción involuntaria de parálisis.

Esta rigidez muscular por ansiedad se debe principalmente al temor que sientes en las situaciones mencionadas anteriormente, esto sucede cuando tu cuerpo entra en tensión y tus músculos son capaces de responder como tu cerebro les ordena.

👉 8 Tips para Combatir la Rigidez por Ansiedad

rigidez muscular por ansiedad

Entre los síntomas que derivan de la rigidez muscular cuando te encuentras bajo los efectos de la ansiedad están la tensión muscular y el dolor en las articulaciones lo que genera un cansancio tanto físico como mental, estos tips te ayudarán a eliminar la rigidez:

1. Riete

La sonrisa te lleva de la mano por el camino de la relajacion, no se puede estar sonriendo y con tension en el cuerpo al mismo tiempo.

Para conseguirlo fácilmente recuerda algún momento o situación que siempre que pienses en ella sonrías de la nada, y notaras en ti una relajación mental y física instantánea, realiza este truco cada vez que sea necesario.

2. Aprende técnicas de respiración:

La respiración no solo te ayuda mentalmente sino que también te ayudara a aliviar la tensión muscular que no te permite moverte como desearías, mientras te concentras en respirar tu mente se olvidará de los problemas externos, eliminando el temor.

3. Acepta el problema y busca soluciones:

Para afrontar este tipo de problemas solo tienes dos opciones, dejar que este haga estragos en ti o trabajando en la superación, lo mas recomendable es que lo superes progresivamente, no sabes cuando tendrás que huir de una situación y esto hará la diferencia.

4. Relaja los músculos:

En vez de dejar que la tensión te ataque, intenta relajar tus músculos progresivamente, haz ejercicios o masajea las zonas que se han quedado paralizadas, si tú mismo no puedes pídele a alguien q te ayude a hacerlo.

5. Mantén un estilo de vida correcto:

Asegúrate de tener un estilo de vida que no apoye el sedentarismo ya que esta condición lo único que hace es favorecer el deterioro progresivo de los músculos por falta de uso, acostúmbrate a caminar o a hacer ejercicio regularmente.

6. Cambia tu alimentación de manera sana:

Es importante que le des a tu cuerpo una buena dosis diaria de fibra y calcio para que este se mantenga totalmente nutrido, esto ayudará a que tus reflejos y movimientos sean más rápidos y adecuados para la situación.

7. Hidrátate constantemente:

Si tu cuerpo carece de una buena cantidad de agua tus músculos no funcionarán bien y no podrán estar activos frente a cualquier problema que se presente, además el sudor hace decrecer los niveles diarios de agua en el cuerpo, recuerda hidratarte muy bien.

8. Si lo consideras necesario, acude al médico:

Aunque la rigidez muscular es fácil de eliminar, la ansiedad necesita de un proceso mucho mas especificado para ser eliminado, dependiendo de la persona puede ser más o menos complicado, si ameritas ayuda profesional no dudes en visitar a un medico.

Recomendaciones Finales:

  • Actualmente la medicina tradicional no es capaz de eliminar todos los síntomas de la ansiedad, sin embargo si se lleva a la parte psicológica, siempre hay una razón con la cual profundizar y encontrar la raíz del problema.
  • La rigidez muscular por ansiedad es uno de los síntomas más notables de este problema, puede ser acompañado por una sudoración extrema o por una sensación de ahogo que también favorece la parálisis en todo el cuerpo.
  • Es importante que como persona ansiosa, una vez aceptes que tienes un problema, pongas todo de tu parte para encontrar una solución y asi mejorar tu estilo de vida, sabiendo que progresivamente encontrarás una mejoría.

La rigidez muscular por ansiedad puede llegar a ser una gran molestia al momento de encontrarte frente a una situación que ponga en peligro tu vida si tus músculos no responden de manera adecuada y te quedas totalmente paralizado.

Rigidez Muscular Por Ansiedad
5 (100%) 1 vote
error: Content is protected !!