La ansiedad en la menopausia es tan común como esta misma etapa, esto se debe por la gran cantidad de estrés, inseguridades y depresión que se generan en la vida de toda mujer cuando llega el momento de los grandes cambios.

Sin embargo, la ansiedad por menopausia no es lo mismo que sufrirla en esta etapa, ya que en la primera una es producto de la otra y en la segunda, simplemente sucede cuando la mujer se encuentra pasando por esta etapa.

Este periodo de cambios es diferente para cada mujer y se presenta a diversas edades, siendo más común verlo en mujeres que ya han pasado los 45 años, si quieres saber cómo aliviar la ansiedad mientras pasa por esta etapa sigue leyendo este articulo.

👌 7 Tips para Combatir la Ansiedad por Menopausia

Ansiedad en la menopausia

Los síntomas más comunes que produce la ansiedad en los momentos en los que comienza la menopausia son los sofocos, aumento de peso, dolor de cabeza, alteraciones de la conducta, entre muchas otras.

Por lo general estos cambios abruptos e impredecibles no solo afectan a las mujeres que sufren de ansiedad por menopausia, sino también a sus familiares y amigos, para evitar estas situaciones tan incomodas te traigo 7 tips para combatir la ansiedad:

1. Ve con tú médico e infórmate:

Tu medico te indicara dos cosas: lo que está por venir y la mejor manera de afrontarlo, sin embargo no es el único que te puede dar información, el internet y los libros serán tus aliados en un principio para conocer todo lo que necesitas.

2. Practica algún ejercicio pero moderado:

No es necesario que comiences a realizar actividades intensas o deportes que nunca antes has practicado, una caminata, un trote leve o los estiramientos son suficientes para estimular la respuesta de tus músculos y la relajación.

3. Entrena tu relajación:

Utiliza diversas técnicas para entrenar tu relajación, esto hará que los sofocos poco a poco se reduzcan y tu respiración se normalice, además podrás equilibrar tu sistema, evitando asi la tensión y el malestar que produce la ansiedad.

4. Cuida lo que ingieres:

Es importante que consumas alimentos bajo en grasa y que contengan un alto contenido de nutrientes, vitaminas y minerales, asi te sentirás mas fuerte, activa y concentrada en tu objetivo, además de que evitarás una subida de peso no deseada.

5. Conversa con tus familiares y amigos:

Utiliza la información que obtuviste para conversarla con las personas más cercanas a tu vida, asi ellos podrán saber lo que sucederá en tu cuerpo y podrán apoyarte de mejor manera, asi tu ansiedad, estrés e inseguridades disminuirán en tu ambiente familiar.

6. Motívate

Realiza aquellas actividades que te ayuden a revalorizarte y motívate para que el ataque de la ansiedad no haga tanto daño en tu autoestima, comienza por aquellas cosas que habías dejado a un lado para hacerlas después.

7. Organiza mejor tú tiempo:

Asi como tu conducta puede cambiar, los hábitos en casa y tu trabajo también pueden tener sus propios cambios, organiza tu tiempo y las cosas que planees hacer en un futuro inmediato, asi tendrás menos cosas de que preocuparte y estresarte.

La menopausia tiene varios síntomas psicológicos que si no son controlados o por lo menos conocidos, harán que experimentes un total infierno en el tiempo que dure esta etapa, cabe destacar que la menopausia puede durar de 2 a 5 años en tu vida.

Asi mismo, estos consejos no son lo único que puedes hacer, existen plantas medicinales que te ayudarán a aliviar la ansiedad en la menopausia, de una manera rápida y eficaz, mejorando tu estilo de vida mientras tus hormonas hacen estragos.

Estas plantas son la maca, el cardamomo, la alfalfa, la valeriana, el ginseng, el trébol, la hamamelis, el regaliz y la savia, todas con características propias que serán de gran ayuda para afrontar todos los cambios que experimentará tu cuerpo.

Para afrontar la menopausia y eliminar la ansiedad que esta genera es necesario que tengas claro que este proceso es normal para tu cuerpo, no debes entrar en desesperación pensando que es una total desgracia, más bien acepta que ya llegaste a la edad de los cambios.

Ansiedad En La Menopausia
5 (100%) 1 vote