Si te has preguntado cuáles son los mejores medicamentos para la ansiedad, estás en el lugar indicado, en el presente artículo haremos mención a 5 pastillas que te ayudarán a calmar los síntomas de una forma efectiva, además de 9 hierbas naturales que son perfectas para aprovechar las bondades de la naturaleza.

Te invitamos a probar la diferente medicación para la ansiedad, según sea tu caso lograrás controlar los nervios y a superar rápidamente este problema.

¿Cuáles son los mejores medicamentos para la ansiedad?

Es importante mencionar que la medicación por sí sola no curará el trastorno de ansiedad, solo ayudará a mantener controlados los síntomas de ansiedad, y en conjunto a la psicoterapia se puede conseguir resultados satisfactorios.

Puede ser tratado mediante pastillas naturales para la ansiedad, o bien con el uso de hierbas naturales.

Los principales tipos de medicamentos para la ansiedad son ansiolíticos, bloqueadores beta y antidepresivos, solo debe ser prescrita por el personal de salud capacitado, por ende, necesitas acudir a un médico.

Pastillas para la ansiedad

Según el caso, luego de una evaluación médica, serán recitados los tipos de medicamentos para la ansiedad que se utilizan para tratar tu trastorno. Auto-medicarse puede resultar perjudicial para la salud.

5 mejores pastillas ansiedad

Recuerda que las pastillas para los tipos de ansiedad no se encargarán de eliminar o curar este trastorno, solo es un medicamento utilizado para mantener controlados los síntomas. No se recomienda el uso a largo plazo, ya que podría desencadenar efectos secundarios.

  1. Xanax: actúa sobre los síntomas de la ansiedad, siendo eficaz para tratar la angustia que se hace presente en diferentes situaciones, como el luto.
  2. Diazepam: es un fármaco con propiedades relajantes, sedantes, anticonvulsivantes, y ansiolíticas. Deriva de la 1,4- benzodiacepina y su efecto se enfoca en generar tranquilidad.
  3. Paroxetina: es un antidepresivo con efecto ansiolítico, se encarga de inhibir la recaptación de la serotonina, un neurotransmisor relacionado directamente con el estado de ánimo. Genera un estado de relajación y bienestar al cuerpo. El estado de ansiedad hace que esta sustancia sea eliminada del cuerpo con mayor rapidez, por ende, este medicamento tiene buenos resultados.
  4. Clonazepam: es de tipo benzodiacepinico, es de los primeros en ser recetado, por su rápida acción en la disminución de los síntomas de ansiedad.
  5. Neuril: similar al medicamento anterior, tiene propiedades ansiolíticas, y anticonvulsivantes. No causa dependencia y se pueden obtener buenos resultados, como la prevención de los ataques de pánico.

Hierbas para la ansiedad

Los síntomas de la ansiedad traen muchas consecuencias negativas para el organismo, te recomendamos aprovechar las propiedades de la naturaleza con el uso de estas 9 hierbas:

  1. Ginseng

Ginseng

Es una hierba utilizada en la medicina china tradicional, con la finalidad de equilibrar energías internas, el yin y el yang.

Tiene un efecto estimulador, en caso de padecer de depresión, fatiga o tristeza, así como una propiedad sedante en caso de estrés o ansiedad.

Se puede consumir de diversas maneras, incluyendo su forma de tintura diluyendo algunas gotas en un vaso de agua.

  1. Valeriana

Valeriana

La valeriana es una hierba muy conocida por sus propiedades tranquilizantes, promueve el descanso y alivia dolores variados.  Su preparación: Puede realizarse hirviendo un puñado de raíz seca en un litro de agua.

Bebiendo de 1 a 3 tazas al día según los síntomas presentes.

  1. Tilo o tila

Tilo o Tila

Ayuda a conciliar el sueño, evitar el insomnio a causa de la ansiedad o altos niveles de estrés.

Se puede preparar:En combinación a otras hierbas como la valeriana o la manzanilla, esto en caso de que el sabor sea poco agradable, o bien para aprovechar los beneficios en su máxima expresión.

 

  1. Pasiflora

PasifloraSu acción relajante es efectiva en los músculos y en el sistema nervioso, reduciendo el dolor ocasionado por diferentes factores.Su consumo se puede realizar a través de: su extracto puro o tintura, asequible en las casas naturistas. Solo basta con disolver unas góticas en un vaso de agua.

  1. Planta de San Juan

San Juan

Es una hierba que aporta muchos nutrientes al organismo, ideales para tratar la ansiedad, nerviosismo o depresión.

Puede ser utilizada de diferentes maneras, por ejemplo, a través de masajes con su aceite esencial, por medio de la aromaterapia, o consumiéndolo en forma de infusión.

En esta última se recomienda beber de 1 a 3 tazas al día.

  1. Toronjil o Melisa

Toronjil

Es una planta con efectos relajantes, muy utilizada en caso de ansiedad y trastornos del sueño.

Suele ser recomendada a personas que realizan mucha actividad física, por sus propiedades antiespasmódicas en la Ansiedad y deporte. Entre otros usos, es capaz de aliviar dolencias estomacales.

  1. Albahaca

Albahaca

La albahaca es una hierba muy utilizada, especialmente de forma culinaria, aunque muy pocos conocen los beneficios y propiedades calmantes. Se caracteriza especialmente por su aroma, que además de dar gusto a cada plato, sus propiedades digestivas son perfectas luego de cada comida, especialmente luego de un plato fuerte o abundante.

Utilizar esta hierba aromática ayuda a descansar mejor, actuando sobre el sistema nervioso, logrando una sensación de relajación. Puede consumirse en forma de té o infusión, para disfrutar de todos sus beneficios.

  1. Hierbaluisa

Hierba Luisa

Tiene propiedades relajantes utilizadas para tratar problemas de estrés, nerviosismo, insomnio y ansiedad.  Sus propiedades digestivas y antiespasmódicas son ideales para aliviar cólicos o eliminar gases intestinales.

Se utiliza en forma de condimento o aderezo, o bien en forma de infusión mediante sus hojas secas.

Para mayores beneficios se puede mezclar con otras hierbas como la manzanilla, menta poleo o la valeriana, de esta forma mejorará su sabor.

  1. Espino blanco

Espino Blanco

Para finalizar con la lista, el espino blanco destaca por sus propiedades terapéuticas, siendo utilizada para tratar problemas cardiovasculares.

Mejora la circulación de la sangre, y así tiene influencia en la presión arterial, actuando como hipotensor. Las propiedades sedantes de esta hierba son perfectas en pacientes con ansiedad, aliviando los síntomas en gran nivel.

Para consumir el espino blanco se puede diluir el extracto puro o tintura en un vaso de agua, o algún zumo de preferencia.

¿Conoces  otros medicamentos para la ansiedad? No dudes en hacérnoslo saber en los comentarios.

FuentesHerbal Medicine for Anxiety, Depression and Insomnia Lei Liu, Changhong Liu, Yicun Wang, Pu Wang, Yuxin Li, and Bingjin Lia
Current Diagnosis and Treatment of Anxiety Disorders. Anxiety disorders are the most prevalent mental health conditions
The Role of a Prescription in Anxiety Medication Use, Abuse, and Dependence Miriam C. Fenton, M.P.H., Katherine M. Keyes, Ph.D., Silvia S. Martins, M.D., Ph.D., and Deborah S. Hasin, Ph.D.

Mejores Medicamentos Para La Ansiedad (segun su caso)
5 (100%) 24 votes