Saltar al contenido

Ansiedad Al Hablar En Publico

La ansiedad al hablar en publico o, como mejor es conocido, el miedo escénico son muy comunes en las personas tímidas por naturaleza o en personas que han sufrido de traumas que hacen referencia a algún error o falla cometida delante de muchas personas.

Aunque este miedo es algo racional, sobre todo cuando se teme el no ser aceptado por quien se es, se puede superar con un poco de esfuerzo y compromiso propio, de manera que seas capaz de pararte frente a cualquier cantidad de personas y hablar con total confianza.

🗣 8 tips para combatir la ansiedad por hablar en publico

ansiedad al hablar en publico

Los problemas más comunes que padece una persona que sufre de ansiedad al hablar en publico, son el nerviosismo, la sudoración excesiva y el tartamudeo, si quieres evitar estos problemas lee estos tips que te ayudarán a lograrlo:

1. No te obsesiones con la perfección:

Cuando te obsesionas en anticiparte a los acontecimientos y quieres que todo salga a la perfección, comienzas a cometer errores como equivocarte o tartamudear, haciendo que te sientas frustrado y la ansiedad se apodere de ti.

2. Olvídate de las críticas y concentraré en el objetivo de la conversación:

Olvida que las personas que están contigo te criticaran por lo que les digas, es mejor que te concentres en el tema de conversación o en el objetivo de la misma, si estas en una entrevista o en un sitio casual, disfruta de la conversación.

3. Si te equivocas, ríete:

Una de las técnicas para evitar la ansiedad para hablar en publico es reírte de ti mismo cuando te equivoques, así eliminarás la tensión de pensar en que se burlarán de ti o que criticarán tu error, si te ríes de ti mismo podrás disfrutar de la conversación y desenvolverte mejor.

Tambien Te Puede Interesar:

4. Relaja tu cuerpo y tu mente:

Si te sientes estresado en la conversación necesitas relajarte para evitar la ansiedad, estira tu cuerpo, mastica chicle, respira profundamente, piensa en otras cosas y siéntete cómodo con el entorno, mientras más relajado estés menos ansiedad sentirás.

5. Medita cuando te sientas estresado:

La meditación te ayuda a conectar tu mente con el entorno, si te sientes estresado regularmente en un lugar que frecuentas lo mejor que puedes hacer es meditar en casa, tomate un tiempo para ti y para comenzar a sentirte bien contigo mismo.

6. No consumas cafeína con regularidad:

El café puede darte la energía suficiente para sentirte activo durante buena parte del día, sin embargo para las personas nerviosas la cafeína puede hacerlos sentir más incómodos o hablar más rápido que de costumbre, tendiendo a equivocarse.

7. Vuelve tema interesante:

Cuando en la conversación se pierde el hilo del tema por el aburrimiento, puedes comenzar a sentirte inseguro sobre lo que hablas y sentirás que el grupo donde te encuentras comenzará a criticarte, si no te quieres sentir incomodo haz que la conversación se vuelva interesante.

8. Ten en consideración el grupo donde hablas:

Ten en cuenta que las personas con las que te encuentras tienen una expectativa sobre la conversación, bien sea el aprendizaje o el disfrute, si deseas que la conversación fluya habla de temas que les llame la atención y date la tarea de conocerlos.

🎤 Ultimas Indicaciones

Improvisar será la mejor herramienta que tendrás para desenvolverte mientras conversas, mientras más cómodo te sientas en la conversación más fácil será para ti eliminar de tu vida la ansiedad al hablar en publico, mas cuando estas con grupos grandes.

Muchas veces sentirás que no encajas en un grupo y que no tienes un tema interesante de conversación, deja de pensar en las críticas que puedan hacerte y siente la confianza de hablar de lo que sabes para evitar la ansiedad y el miedo escénico.

Te recomiendo Leer Tambien:

Ahora te damos la confianza de compartir esta página en tus redes sociales para llegar a más personas que necesiten de nuestra ayuda en estos temas. Solo haz click en alguno de los botones que ves abajo. ¡Infinitas gracias!

Flechaabajo

Ansiedad Al Hablar En Publico
5 (100%) 1 vote
error: Content is protected !!