Saltar al contenido

Dolor en el Pecho Por Ansiedad

El dolor en el pecho por ansiedad causa diferentes sensaciones que te pueden hacer pensar directamente en que estas sufriendo un ataque al corazón, sin embargo, despreocúpate un poco y ten la certeza de que lo que lo provoca es precisamente la ansiedad.

La ansiedad en el pecho puede verse ligada también a diversos factores de riesgo como la presión arterial, el colesterol, la diabetes, el asma entre muchos otros mas que no solo generan la sensación de dolor si no una ansiedad irremediable.

👉 8 Trucos para Combatir el Dolor en el pecho y Ansiedad

Dolor en el pecho por ansiedad

Cuando sientas la sensación de ansiedad en el pecho es común que padezcas de otros problemas derivados al dolor, es importante que te calmes e intentes relajarte para que sientas el alivio en el pecho y en la mente, estos trucos que te traigo te servirán de ayuda:

1.    Consume potasio en alimentos o complementos:

La alimentación es la base para cualquier tratamiento y en el caso del dolor de pecho por problemas del corazón, aumentar la cantidad de potasio con alimentos o complementos será tu mejor aliado para combatir esos molestos dolores.

2.    El agua fría te ayudará más de lo que crees:

La temperatura del agua ofrece diferentes beneficios para el organismo y aunque no lo creas, el agua fría actúa como un calmante desde el interior, asi mismo podrás aplicarla en la cara, en el pecho o en los brazos.

3.    Realízate masajes en el pecho:

Los masajes te relajan casi inmediatamente desde que los comienzas, si no tienes a alguien de confianza que te los pueda hacer por ti, puedes aplicarte automasaje en la zona del pecho para ayudarte a relajarte y asi aliviar el dolor.

4.    Realiza ejercicios físicos:

Cuando tu cuerpo sufre de algún desequilibrio y comienza a producirse la ansiedad y el dolor de pecho con una mayor frecuencia, lo mejor que puedes hacer es realizar algún ejercicio físico, bien sea ejercicio como tal, yoga o dar un paseo largo.

5.    Evita el consumo de estimulantes en exceso:

Los estimulantes como el café, los refrescos de cola, las bebidas alcohólicas, el té negro y el tabaco son considerados como estimulantes perjudiciales para el organismo, si los tomas en exceso tu ritmo cardíaco aumentará y comenzará el dolor en el pecho.

6.    Utiliza remedios caseros para aliviarte:

Existen algunos remedios caseros que te servirán como alivio alternativo para quitarte el dolor de pecho, los ácidos grasos como el omega 3, el ajo y la pimienta son excelentes remedios que puedes acompañar con tus comidas.

7.    Siéntate lo más cómodo que puedas:

Cuando estés en medio de alguno de los síntomas de ansiedad en el pecho lo más recomendable es que te sientes lo más cómodo posible y relajes tu cuerpo, mantén la calma mientras tu cuerpo se va aliviando progresivamente.

8.    No te olvides del descanso:

El no descansar adecuadamente puede ser uno de los detonantes de la ansiedad y los dolores en el pecho, cuanto te sientas superado por el malestar y sientas que comenzara a dolerte el pecho trata de descansar y dormir un poco.

Para quitar el dolor en el pecho por ansiedad para siempre es necesario que elimines la ansiedad de raiz y para esto debes poner mucho de tu esfuerzo en lograrlo, no se trata solo de desearlo, tus herramientas serán la clave para que comiences a sentir un alivio tanto mental como físico.

Sufrir de dolor en el pecho por ansiedad puede ser evitado de manera progresiva, sin embargo muchas veces será necesario visitar al médico para que te recomiende la mejor manera de conseguir tu objetivo, de manera eficaz y total.

Dolor en el Pecho Por Ansiedad
Califica este Post?
error: Content is protected !!