Indudablemente, la ansiedad por divorcio es una de las experiencias más dolorosas y es la que más cambiará tu vida por completo, independientemente de si fuiste tú quien lo solicitó o si eres a quien le tocó aceptarlo.

Una separación pudo deberse a diferentes motivos y si eres de los que utilizaría el divorcio como último recurso, este proceso te parecerá un infierno total y sufrirás de ansiedad y estrés durante cada una de sus fases hasta su fin.

Además, si tuviste niños con tu ex pareja es probable que también tengas que luchar por la custodia o el derecho a verlos, por no decir también que la separación de bienes también será un total estrés, si quieres saber cómo superar este proceso sigue leyendo.

💍 6 Tecnicas para combatir la ansiedad por separación

ansiedad por divorcio

Vivir un divorcio es casi equiparable a experimentar el duelo o una perdida, ya que esta situación genera un impacto muy similar en la vida de las personas, gracias a esto puede que te sientas abrumado con todo el proceso y termines sufriendo de ansiedad.

Sin embargo, el estrés y la ansiedad no serán para toda la vida si pones un  poco de esfuerzo en recuperarte prontamente, aquí te traigo las 6 técnicas para combatir la ansiedad por separación de una manera eficaz y sencilla que te harán sentir bien contigo mismo:

1-   Acepta lo que no puedes cambiar:

Obviamente, nadie escogería vivir una situación de divorcio simplemente por el gusto, pero aunque no te guste, debes aceptar que la historia entre tu pareja y tu ha llegado a su final y que es momento de tomar caminos distintos.

2-   No te aísles:

Debes comprender muy bien que, aunque el divorcio no sea de tu agrado, es una situación que esta por cambiar tu vida, sin embargo, esto no quiere decir que debas vivirla en completo aislamiento, permite que otras personas te aconsejen e impulsen a seguir adelante.

3-   Infórmate sobre el divorcio:

Saber todo sobre el divorcio te ayudará a saber contra que te enfrentarás y cuál será la mejor manera de combatir la ansiedad que sentirás durante todo el proceso, no tiene nada de malo querer informarte sobre la experiencia de otros.

4-   Permítete sentir cualquier emoción:

Permite que tu corazón y tu cuerpo sientan cualquier emoción que surja durante todo el proceso de divorcio, eso sí, no olvides mantener siempre la compostura y dejar salir tus emociones cuando te encuentres en el lugar, momento y junto a la persona adecuada.

5-   No te obsesiones en encontrar pareja:

Muchas veces la solución para superar la ansiedad por el divorcio la encontrarás junto a tu familia y amigos, no debes obsesionarte con hallar a una persona especial si no te sientes preparado, tomate el tiempo que necesites para ti mismo.

6-   El psicólogo es tu amigo:

Si sientes que la situación del divorcio te ha superado y no puedes controlar tan fácilmente la ansiedad recuerda que el psicólogo es tu amigo, hacerle una visita puede aportarte más beneficios de lo que crees y te ayudará a aliviar el proceso.

Es importante que tengas muy en cuenta que no debes compararte con otras personas ni debes compara tu ex relación con la de los demás, nadie se parece a nadie y es muy dañino para ti que te obsesiones en pensar cómo lo hubieses hecho mejor.

Relájate y deja que lo que viene suceda, aprende de esta experiencia y sigue adelante con tu vida hasta que te sientas pleno y en capacidad de tener una nueva relación.

Ansiedad Por Divorcio
5 (100%) 1 vote