Saltar al contenido

Confusion Mental por ansiedad

Si sufres de confusion mental por ansiedad esto lo único que significa es que estas cerca o eres propenso a sufrir de ansiedad grave, cuando te encuentras a este nivel solo tienes dos opciones, dejar que sucedan los ataques o intentar controlarlos.

Si escoges la segunda opción debes saber que controlar el aturdimiento mental por ansiedad puede llegar a ser un poco difícil, esto se debe sobre todo a que durante un ataque de ansiedad de este calibre puede que olvides cosas, como los consejos a continuación.

👌 6 Consejos para Combatir el Aturdimiento Mental por ansiedad

confusion mental por ansiedad

Comúnmente el aturdimiento mental por ansiedad suele ser producido cuando estas bajo mucho estrés ya que la cantidad de pensamientos en poco tiempo aumenta y la hiperventilación tampoco ayuda, si quieres saber cómo controlarlo sigue leyendo estos consejos:

1.    Intenta calmar tu mente:

Trata de evitar tener tantos pensamientos que te mantengan ensimismado y bloqueen el paso de información, aunque esta no es una confusion mental como tal, es el aturdimiento por falta de capacidad para concentrarse.

2.    Aprende a respira pausadamente:

La hiperventilación hace que tu mente reciba grandes cantidades de oxigeno en un corto espacio de tiempo, esto puede hacer que tu mente se sature y deje de pensar como debería, aprende a respirar lentamente y con calma y apreciarás los avances.

3.    Activa tu mente:

No permitas que el bloqueo te mantenga en un estado de incapacidad para pensar, realiza actividades que te mantengan ocupado y te distraigan de todo aquello que te genere ansiedad y, por consiguiente, el aturdimiento mental.

4.    Descansa adecuadamente:

Cuanto te sientas mas embotado lo más recomendable es que dejes de hacer lo que sea que tengas entre tus manos y te dediques a descansar o a tomar siestas energéticas, que te ayudarán a desestresarte y a mejorar su salud cognitiva.

5.    Tómate las cosas con calma:

Al igual que sucede con solos pensamientos, no intentes hacer las cosas más rápido solo porque no te salgan a la primera, haz las cosas despacio o pide ayuda cuando no sepas la causa de tu ineficiencia, te sorprendería saber que se trata de un bloqueo.

6.    Organiza tu tiempo y lo que harás:

Aprovecha los momentos en los que te sientas más despejado para organizarte, de manera que cuando te ataque el estrés y la ansiedad ya tengas trazado un camino seguir en caso de emergencia, así podrás evitar que el bloqueo aumente.

Muchas veces la confusion mental por ansiedad se produce cuando estas ante un proyecto que consideras de suma importancia, tu cerebro y tu entran en crisis al sentir que te faltan herramientas o quizá hasta conocimiento.

Ultimas Recomendaciones:

  • Lo más recomendable es que nunca te anticipes al futuro, puede que la causa del bloqueo sea por exceso de anticipación cuando en realidad lo que te hace falta es una organización que te resulte provechosa para encontrar todas las respuestas que necesitas.
  • Aunque no lo creas la buena alimentación también puede serte de gran ayuda, si le das a tu cerebro la cantidad suficiente de energía y oxigenantes este tendrá una mayor capacidad para responder adecuadamente frente a cualquier situación con la que se encuentre.
  • La meditación también es un factor favorable para evitar el aturdimiento mental por ansiedad, cuando estás en el momento en el que más ansioso y bloqueado te sientas, retírate a un sitio en calma y practica la meditación.

Lo más importante para lograr combatir los síntomas de la ansiedad es que recobres el control de ti mismo y el de tu mente, intenta utilizar ejercicios de relajación, desconéctate de todo aquello que te afecte y respira profundamente.

Confusion Mental por ansiedad
5 (100%) 1 vote
error: Content is protected !!