Saltar al contenido

Ansiedad Al Conducir

Controlar la ansiedad al conducir puede volverse un poco difícil cuando es la primera vez que lo haces, acostumbrarte a los controles y a conducir junto a otros conductores con sus propias costumbres puede llevarte a sentir mucho pánico.

La ansiedad al manejar también puede darte cuando conduces por calles que no conoces, asi mismo recordar todas las normas de seguridad y de velocidad a cada momento puede distraerte del objetivo de conducir de manera correcta.

🚗 7 Secretos para Combatir la Ansiedad al Manejar

ansiedad al conducir

Es muy importante que antes de comenzar a trasladarte por las calles junto a otros conductores, sepas cómo hacer para controlar los nervios y combatir los mareos al conducir por ansiedad, estos secretos te ayudarán a calmarte y a disfrutar de la conducción:

1.    Crea un ambiente adecuado:

Cuando te sientes en el asiento del conductor acomódate de manera que el ambiente que generes sea de total tranquilidad, relájate y experimenta las sensaciones que tendrás al estar ahí, acéptalas y disfruta de estar dentro del auto sin importar si se mueve o no.

2.    Utiliza técnicas de respiración:

Si comienzas a sentir que te duele el pecho, que sudas frio y no te puedes concentrar en el camino lo mejor que puedes hacer es orillarte y utilizar alguna técnica de respiración que conozcas, el objetivo es que te relajes y te sientas en calma.

3.    Confronta tu miedo:

No evites pensar en tu ansiedad al conducir ya que si lo haces nunca lo superarás, solo la dejarás en segundo plano, puedes confrontarla con la terapia de exposición o simplemente hablando con alguien de confianza que quiera ayudarte y te brinde su apoyo.

4.    Comienza con lo que menos temor te da:

Puede ser que te sientas cómodo al conducir pero sientas pánico al estacionarte o viceversa, según sea tu caso, comienza con lo que mejor se te da y lo que menos ansiedad te provoque, ve superando poco a poco cada acción hasta que olvides el miedo.

5.    Compromete a aprender:

Si te comprometes con alguien a aprender a conducir correctamente para combatir la ansiedad, cada vez lo harás mejor ya que tendrás un objetivo claro y tendrás mas deseos de superarlo, platica con quien te está enseñando sobre cómo te sientes en todo momento.

6.    Deja las preocupaciones a un lado:

Tus preocupaciones o molestias deben quedar fuera del auto una vez te subas en el, de esta manera se te hará mas fácil concentrarte en los controles del mismo y en mantener los ojos en el camino, asi también podrás estar activo para actuar en cualquier momento.

7.    Conduce con prudencia:

Sin importar como conduzcan los demás, hazlo tú de una manera prudente, asi evitarás predisponerte a los nervios y tendrás una conducta segura y adecuada, indícales a los otros conductores cuando vayas a girar o adelantarte y conduce con buena velocidad.

👌 Ultimos Consejos

Muchas veces la empatía entre los conductores puede ser una buena opción para relajarte mientras manejas, obviamente nunca faltará un conductor que quiera pasarlos a todos, sin embargo debes mantener una conducta aliviada sin dejar de estar activo.

Asi mismo, la ansiedad por conducir en autopista es algo que a todos los conductores les ha sucedido, la autopista puede ser un poco amenazante y sentir miedo cuando comiences a trasportarte en ella es normal, tómatelo con calma y evita el pánico.

Cuando te comprometes a aprender a manejar lo más probable es que sientas ansiedad al conducir un coche o moto por primera vez, es necesario que pienses siempre en positivo y sepas que cualquier cosa que suceda dependerá de tu rapidez para reaccionar.

Ahora te damos la confianza de compartir esta página en tus redes sociales para llegar a más personas que necesiten de nuestra ayuda en estos temas. Solo haz click en alguno de los botones que ves abajo. ¡Infinitas gracias!

Flechaabajo

Ansiedad Al Conducir
5 (100%) 1 vote
error: Content is protected !!