Quieres saber ¿ como superar la ansiedad social o fobia social ? Normalmente suele variar en cada persona el grado de temor que experimenta en en algunas situaciones, como:

  • Hablar delante de un grupo de personas.
  • Conocer a una persona.
  • Ir alguna fiesta.
  • otro tipo de eventos sociales.

Cuando te encuentras socialmente inhibido en alguna de las situaciones anteriores, ese lugar o momento lo conviertes en un monstruo que tienes que enfrentar.

Entonces, ¿qué es lo primero que haces?

Adquieres una posición en la que agachas la cabeza e inclinas el cuerpo hacia adelante, como un perrito regañado, de esta forma le dices a las personas “yo no soy ningún peligro” y esto realmente no te llevará muy lejos en la vida.

Luego, en esa misma posición empiezas a dar vueltas en tu mente y te preguntas: ¿Que piensa la gente de mi? ¿me veo ridículo? ¿Me veo estúpido? ¡odio estar aquí, Estoy avergonzado!

Todos nos preguntamos ¿ Que hacer para tratar con la fobia social ? sin embargo, De alguna forma, sin importar cuáles sean tus síntomas o en qué lugares los experimentes hay cosas que puedes hacer para combatir la ansiedad social.

👫 10 Tecnicas para Superar la fobia Social Rapidamente

como superar la ansiedad social

Antes de darte los consejos seguire con la historia anterior, en donde todo sucede completamente dentro de ti, porque te enfocas en tus pensamientos.

Tus ojos dejan de funcionar y no percibes nada, si te dijera: deja de pensar en ti! tu vas a pensar en ti; Ahora no pienses en una manzana! ves..¡Lo has hecho!

No puedo decirte que dejes de pensar en algo porque se va a repetir tu pensamiento una y otra vez (Manzana, Manzana). Lo que si te voy a decir es que te enfoques en estos importantes pasos para combatir la fobia social:

1- Mira a las otras personas a la cara. ¡Mirala!

Para saber como hablar con una persona pon toda tu atencion en ella, asi puedes juzgar lo que ella piensa, tan pronto como te centres en la otra persona y no en ti mismo tu atencion va a pasar al exterior.

Asi que utiliza tus ojos y luego empezaras a utilizar los mecanismos automaticos como gestos, risas y ya no te sentiras avergonzado con los demas.

Al bajar la mirada al piso o estar distraido no percibes lo que hay a tu alrededor y empiezas a enfocarte en todo lo que sucede dentro de tu cabeza.

Perdiendo el hilo de la interaccion y no sabras cuál sera el siguiente movimiento de la otra persona, es decir, construyes obstáculos en la conversación.

La clave de todo para combatir la fobia social es estar atento, MUY ATENTO!

2 Respiración lenta

Controlar tu respiración cuando estás ansioso, La respiracion rápida y superficial tiene como resultado sentirte mareado y aturdido creando más ansiedad.

Aprende a respirar más lento y profundo por tu nariz esto te ayudará a calmarte, Practica diariamente ejercicios de respiracion por 10 minutos al dia y adopta en tu vida el habito de una buena respiración.

Esta técnica te ayudará a controlar la fobia social y cualquier situación por la que estés pasando.

3- Mejora tu Postura

Es muy importante para tratar la ansiedad social, ya que tu lenguaje corporal da a conocer mucho mas que tus palabras, trasmite tu estado de ánimo, si estás a gusto, sí tienes temor o ansiedad, todo tu cuerpo comunica sin palabras todos los días asi que :

  • Muestrate abierto, no te cruces de brazos.
  • Muestra tus manos, te acercan y conectan con los demas.
  • Manten contacto visual, genera confianza y seguridad, el evitar la mirada solo trasmite falta de interes e inseguridad.
  • Sonrie, esto se contagia y mejora el ambiente. hazlo sin tension en los dientes y agregale las arrugas de los ojos.
  • Manten una postura erguida, esto trasmite seguridad asi que levanta el pecho y la barbilla, echa los hombros un poco hacia atras mejorara tu respiracion y te sentiras lleno de energia.
  • Muevete despacio, habla despacio, Esto trasmite tranquilidad, seguridad y confianza esto es muy atractivo.

Actualmente está comprobado que más del 91% de la comunicación que tú tienes con otras personas No sale de tu boca, la expresa tu cuerpo.

Lo que es una maravilla, practica el lenguaje corporal todos los dias de tu vida para lograr mejores interacciones, relaciones, negocios, sentirte bien y sobre todo curar la ansiedad social.

4- ¡No llegues tarde!

Si sueles ir con mucha prisa por que vas tarde, tus latidos del corazon seran cada vez mas acelerados y sera mucho mas dificil controlar la ansiedad social, es muchisimo mejor que llegues varios minutos antes para que te acomodes y te familiarices con el lugar.

Si vas tarde, no tienes porque apresurarte, respira profundo varias veces y permite reposarte un poco ¿De que valen unos minutos tarde?. Es Mucho mejor mantenerte Tranquilo.

También te puede Interesar: 

5- Elige con anticipación lo que te vas a poner

Para evitar la fobia social es necesario que aproveches cada cosa que suma un punto a tu favor y es que no existe peor cosa que intentar armar un buen outfit 1 minuto antes de salir. Mantenerte bien vestido te permitirá aumentar en gran parte tu confianza y calmar la ansiedad social.

Elige ponerte algo muy comodo y que te haga sentir de maravilla, prueba nuevas cosas, colores, estilos, nuevos looks, maquillaje..etc

6- No vayas solo.

como tratar la fobia social

Si vas ir a un lugar, ten un amigo con el que te encuentres en la entrada del sitio o varios minutos antes de ir al lugar, en su casa o en la calle.

Con esto conseguirás no entrar al lugar solo, ya que en algunas ocasiones eso puede ser un poco desalentador.

7- La relajación profunda de tus músculos

Estar físicamente relajado es una de las mejores tecnicas para vencer la ansiedad social, es imposible que te sientas relajado y ansioso al mismo tiempo.

Para la relajación profunda de tus músculos vas a tensar y luego relajar los mayores músculos de tu cuerpo comenzando desde tus pies hasta que llegues a tu cabeza y cara.

Con este ejercicio conseguirás que tu cuerpo se mantenga relajado por mucho mas tiempo en cualquier situacion ayudándote a eliminar la ansiedad social.

Tambien te puede interesar:

8-  Utiliza la visualización

La clave para la visualización es recordar un lugar donde te sentiste seguro y cómodo, una vez que recuerdes ese lugar visualiza esa imagen en tu mente tan clara, que puedas sentir como te encontrabas en ese lugar.

Imaginate de esa misma manera en el lugar que vas a visitar, Este ejercicio es realmente bueno pero requiere práctica y paciencia.

9-  Controla tus pensamientos negativos

Es necesario para lidiar con la ansiedad social, pensar que otros te juzgan o que te no les agrada tu prescencia y encontrarte culpable de alguna forma, es la principal consecuencia  de los pensamientos negativos.

Así que es muy importante evaluar si esos pensamientos son verdad, cuídate a ti mismo, ten en cuenta que tus pensamientos son sólo eso pensamientos en el aire, no definen que clase de persona eres.

Enfocate solo en lo positivo para manejar la ansiedad social, recuerda que la forma en como piensas es un hábito y los hábitos pueden modificarse.

10-  Enfenta y vence la timidez y la ansiedad social

como superar la fobia social

No te escondas ni le des poder sobre ti, elige enfrentar la ansiedad social, veras que es algo que puedes tolerar luego de algunas exposiciones.

De todos modos empieza practicando todos estos consejos en lugares y momentos que te generen un bajo nivel de ansiedad social, concentrate en lo que pasa a tu alrededor eso te ayudara a distraerte de esos pensamientos ansiosos.

Ten presente que la ansiedad social te ponen en los niveles más bajos de la jerarquía, y todo esto lleva al fracaso personal, social y sexual.

Esta absolutamente limitando tu felicidad, tu exito y tu habilidad para salir y socializar, te estás perdiendo de los buenos momentos, conocer gente nueva y vivir nuevas experiencias.

Si has encontrado útil alguno de estos métodos ponlo en practica o si utilizas otras maneras para evitar y afrontar tu ansiedad social eres libre de compartirlo en los comentarios…

Te Recomiendo Leer Tambien

Como Superar La Ansiedad Social
5 (100%) 1 vote