Si quieres saber como combatir la ansiedad y el estres, Estas en el lugar indicado, Te enseñanermos cada uno de los trucos para poder controlar estos trastornos que juntos se convierten en un obstaculo para cumplir cada una de tus metas.

Llevar una rutina intervenida por la ansiedad y el estres es algo que seguramente no has deseado y que no te permite disfrutar de tus familiares y amigos al maximo.

👌 11 Trucos Para controlar La Ansiedad y Estres

como combatir la ansiedad y el estres

A continuación conoceras los mejores tratamientos para eliminar la ansiedad y el estres naturalmente.

1- Hacer Ejercicio

Realizar ejercicio es una de las cosas más importantes que puedes hacer para quitar la ansiedad y el estres.

Te Puede parecer un poco contradictorio y hasta una locura total, ya que sentir cansancio y estres físico en tu cuerpo como resultado del ejercicio realizado te ayuda de gran manera reducir la ansiedad y el estres mental.

Sus beneficios son muchisimos más, si pones de tu parte y haces ejercicio constantemente.  Ya que todas las personas que realizan ejercicio son unas victimas menos para la ansiedad y el estres.

Razones Profundas Para Practicar Ejercicio:

Las Malditas Hormonas de estres: Si asi como lo oyes El ejercicio es el veneno que acaba con todas las hormonas del estres que están en tu cuerpo en un largo plazo, como el CORTIZOL.

Inclusive sin tu perdirselo te ayuda a liberar endorfinas, que son las encargadas de ponerte ON FIRE🔥 estas mejoran tu estado de ánimo y actúan como analgésicos completamente naturales.

Dormir: Tan Rico que es dormir y El ejercicio te ayuda en gran parte a mejorar la calidad de tu sueño, que puede estar siendo afectada por el estres y la ansiedad naturalmente.

Tu Confianza: Vas a querer comerte el mundo, y no, no engorda, si haces ejercicio de manera regular, te vas a sentir con un espíritu competente y supremamente confiado y esto promueve el bienestar mental.

Asi que lo primero es conseguir una actividad que te haga mover el trasero del sillon, como bailar, ir al gym, caminar, hacer yoga o escalar rocas.

2- Ríete

Es muy difícil que tu estes ansioso cuando te encuentras riendo. Es un excelente y buen tratamiento para la salud y lo mejor, es que es gratis, como resultado vas a aliviar la ansiedad y el estres porque suele:

  • Aportar muchisimo más oxígeno al cuerpo y a cada uno de los órganos.
  • Alivia toda la tensión generada, relajando por completo los músculos.
  • En un periodo determinado de tiempo, la risa se convierte en tu mejor armadura ya que fortalece tu sistema inmunitario y tu estado de animo, seras un guerrero invencible.

Asi que toma la decisión de ver lo que a ti te parezca divertido, vivir momentos con esos amigos que te hacen reír e inclusive ver la parte graciosa de cada uno de tus problemas

3- La Respiración profunda

La ansiedad y estres mental activan directamente tu sistema nervioso simpático, que es encargado de percibir estimulos y  por eso tu cerebro envía la orden a tu cuerpo de que entre en modo alerta para Pelear o huir

Debido a esa reacción, Se liberan las hormonas del estres como pequeños soldados obedientes  y te hacen experimentar algunos sintomas físicos de estres y ansiedad como palpitaciones rapidas del corazón, sensación de ahogo al respirar.. etc

Y aquí es donde entran al show los ejercicios de respiración profunda que como guapos y valientes protagonistas te ayudan a luchar y activar el sistema nervioso parasimpático, que controla por completo la respuesta de relajación.

Estos son los actores principales de ejercicios de respiración profunda:

  • Respiración diafragmática
  • Respiración abdominal
  • Respiración con ritmo

El objetivo trazado de una buena respiración profunda es enfocar toda tu atención en la respiración, como entra y sale el aire, cada ves haciéndola mucho más lenta, profunda y controlada.

En ese preciso momento en el que inhalas profundamente por la nariz, tus pulmones hacen una expansión completa y tu vientre se eleva permitiendo que tu ritmo cardiaco disminuya totalmente y te sientas mas tranquilo.

Este video explica cómo practicar la respiración diafragmática.

4- Escríbe sobre ello

Una manera de manejarla es escribiendo las cosas.

Si Mientras que escribes que es lo que te estresa es una prueba física que te ayuda a identificar y trabajar sobre eso, e ir dejando poco a poco aquello que te este llevando por el camino equivocado..

Tambien escribir aquello por lo que tu estas muy agradecido, tener gratitud te ayuda a controlarte y a cambiar el enfoque de tus pensamientos hacia todo lo positivo que tiene la vida

5- Masticar Goma de Mascar

Pero que dices; Mascar Chicle! te has vuelto loco.

Si, Es un un tranquilizante super sencillo y efectivo para vencer la ansiedad y el estres, asi que mascar chicle en ese momento es una muy buena opción.

Un estudio ha demostrado que las personas que suelen masticar chicle poseen menor estres y una gran sensación de bienestar. En teoría dice que:

El chicle, genera unas ondas cerebrales muy similares a las de una persona totalmente tranquila.

El movimiento a la hora de mascar, activa y promueve mas flujo sanguíneo al cerebro.

6- Disfruta pasar tiempo con tus Familiares y amigos

como controlar la ansiedad y el estres

Todo ese apoyo familiar y de tus amigos cercanos es el puente que te conecta con el paraiso donde el estres tiene prohibido entrar.

Y es que todo el que Posee amistades tiene sentido de pertenencia y una buena autoestima y esto es vital para esos momentos donde miras al suelo y piensas…cuando acabara esto, Dios mio!!

En el caso particular de las Mujeres, vivir momentos con amigos y niños les permite liberar la oxitocina, un tranquilizante para curar el estres y la ansiedad naturalmente.

los hombres y las mujeres que tienen menos amistades son mucho mas propensas a tener ansiedad.

7- Aprenda a decir que no

No todos  los factores que te generan estres en la vida se pueden controlar, pero hay unos que si están en nuestro barco y bajo nuestro mando. Toma el control total de tu nave y cambia todas esas partes y personas que no te dejan avanzar y que solo te quieren hundir.

La mejor manera de hacerlo es decir NO  mas a menudo.

Saber hacerlo con todo aquello que tu crees que te afecta y te pone a realizar malabares con tantas responsabilidaddes encima de una pelota como un mono de circo, esto podría dejarte exhausto.

8- Escuchar buena música relajante

Escucha eso que a ti tanto te pone de buen humor y te realaja. Sencillamente es muy efectiva la música que te hace disfrutar.

O bien puedes hacerlo con música completamente instrumental y de ritmo lento para entrar en un modo de relajación profunda, con la que podras reducir la frecuencia cardiaca, la presión arterial y las malcriadas hijas de su p#&% madre hormonas del estres.

Todos los sonidos que nos brinda la naturaleza también son muy  Es por esto que vemosque son agregados a la música de meditación y relajacion

9- Evita a toda costa la Procrastinación

Saber cuales son tus tareas prioritarias es una forma de disminuir la ansiedad y el estres

Procrastinar te lleva de la mano al estres, el acumulo de cosas por hacer afecta tu salud y la calidad de sueño, enfocate en realizar una lista de las cosas que vas hacer, ordenadas por la prioridad que tu le asignes. Haz tu dia según esa lista.

Enfocate en solo hacer lo de hoy dejando pequeños tiempos de descanso al finalizar cada tarea, ya que puede ser un factor generador de estres hacerlo todo consecutivamente sin descansar unos minutos.

10- Toma clases de yoga

como eliminar la ansiedad y estres

El yoga hoy en dia es uno de los tratamientos mas conocidos para vivir sin estres y ansiedad a cualquier edad.

Existen varios tipos de yoga pero su objetivo principal es  unir cuerpo y mente, a través de las poses y la respiración.

Los beneficio del yoga para dominar la ansiedad y el estres esta relacionado con los efectos sobre el sistema nervioso y la respuesta al estres.

Es tan eficaz como varios medicamentos antidepresivos. reduce los niveles de cortisol, la presión arterial y la frecuencia cardíaca y aumentar el ácido gamma-aminobutírico, un neurotransmisor que se reduce en los trastornos del estado de ánimo.

11- Satisface tu ganas y Deseos

Estar Acurrucados, abrazarse, besarse y tener relaciones sexuales ayuda a combatir la ansiedad por estres.

Todo contacto físico ayuda a liberar la oxitocina y reducir el cortisol, bajando la frecuencia cardiaca y la persion arterial que son sintomas físicos del estres

Para tu curiosidad, Los chimpancés suelen abrazar a los amigos que están estresados, asi que los humanos no somos los únicos que lo hacemos para calmar la ansiedad y el estres

Como Combatir La Ansiedad y el Estres
5 (100%) 1 vote