Saltar al contenido

Como Controlar La Ansiedad En El Embarazo

¿ Como controlar la ansiedad en el embarazo ? ¿ Es Posible ? La respuesta a esta duda que tienen muchas mujeres es que sí.

Pero antes de buscar las soluciones es importante que sepas diferenciar el hecho de tener este trastorno de las simples preocupaciones normales durante tu estado. Esto resulta sencillo pues se presentan ciertos síntomas físicos fáciles de identificar.

Si eres una madre primeriza seguramente te sientes preocupada por saber como combatir la ansiedad en el embarazo, y es comprensible pues los cambios que llegan a tu vida son bastante radicales, por eso en esta oportunidad vamos a enseñarte 7 claves esenciales para controlar la ansiedad durante el embarazo.

👶 10 Trucos para calmar la ansiedad en el embarazo

controlar la ansiedad en el embarazo

Lo primero que debes hacer es comprender y asumir que es normal tener ansiedad en el embarazo, pues la inestabilidad hormonal que estás pasando causa muchos desajustes en tu cuerpo, sumándole la preocupación por si el bebé se desarrolla correctamente, los gastos que este implica y todo lo que conlleva esta nueva vida.

A continuación, te traemos varias maneras de calmar ansiedad durante el embarazo, para que puedas mantener una gestación más tranquila.

1. No faltes a las consultas medicas

Asistir a los controles médicos es muy importante, especialmente durante el último trimestre ya que es donde existen más riesgos, como por ejemplo un parto adelantado.

Si te mantienes en contacto con tu médico, y estas segura de que todo va de maravilla con el bebé vas a estar más tranquila y te quitaras un gran peso de encima.

2. Evita las imágenes Aterradoras e historias de miedo

Es muy Importante que disminuyas la cantidad de noticias aterradoras que puedas ver, bien sea en la tv, al leer un periódico o cuando navegas en el móvil.

Tu mente no es un deposito para guardar toda esa basura, por dios, esto solo empeora las cosas, asi que deja de ir a domicilio recogiendo grandes cantidades de basura y escombros, veras que esto te permitirá tener un dia mas relajado, tranquilo y mejorara tu calidad de sueño.

3. Descansa tanto como puedas

Encontrar el tiempo para descansar adecuadamente no es tan sencillo como puedes creer, pero tanto tú como el bebé lo necesitan.

Busca lugares cómodos donde puedas reposar las piernas en algo luego de las comidas, incluso si te encuentras en el trabajo, ademas, las tareas del hogar deben ser reducidas al mínimo.

4. Dejar de recitar el Y SI

Al estar embarazada tu mente se inunda de muchos [ y si…] y si mi bebe es prematuro! Y si algo sale mal en el momento del parto! Y si soy una mala madre! Y si nace con un defecto de nacimiento! Etc.

Estos pensamientos no son mas que olas de mas de 4 metros golpeándote una detrás de otra, y solo abren la puerta a un mundo de miedos y preocupaciones INNECESARIAS!

En el preciso momento que piensas en eso,  Al un Stop y recuerda que en gran parte los Y Si… Nunca ocurren y si ocurre vas a lograr controlarlo cuando pase en el momento.

Si tienes dichos pensamientos, anotalos en una libreta y veras los absurdo que son, luego de identificarlos empieza a trabajar cambiando esos pensamientos por cosas positivas o agradecimientos.

5. No dejes de consentirte

Aunque tu mayor preocupación actualmente es que todo marche bien con el embarazo, no puedes olvidarte de ti misma y date tantos gustos como te sea posible.

6. Has ejercicio

Puede que suene tedioso y complicado en tu estado, pero existen muchos ejercicios especiales para embarazadas, la mayoría de ellos se basan en prácticas respiratorias para mantenerte relajada, y estos son de gran ayuda para reducir tu estrés y ansiedad.

7. La comunicación es importante

Las situaciones tensas durante el embarazo son normales, no solo por las pocas relaciones íntimas.

También puede que a él le cueste comprender como te sientes y todo lo que implica tu estado, por ello es importante que siempre mantengan una conversación sincera y constante.

8. Meditar

Si no te has sumergido en el mundo de la meditación, es el mejor momento de tu vida para que empieces hacerlo. Esta practica es una excelente ruta que conduce a tu mente y cuerpo hacia la tranquilidad.

Y lo Mejor es que no necesitas de apoyo profesional, habilidad, ni amerita que seas de alguna religión especifica, es tan sencillo pero a la ves tan poderoso que de lo sencillo que es, muchas personas tienen la creencia de que no sirve, pero te digo una cosa SI FUNCIONA!

Es muy Efectiva para la Ansiedad solo requiere de 10 -15 de tu dia puedes hacerlo en la madrugada, cuando todos estan dormidos para que asi no te molesten, se constante y hazlo todos los días a la misma hora.

Simplemente siéntate o acuéstate cómodamente, cierra tus ojos, y solo concéntrate en tu respiración.

9. Busca comodidad al viajar

Ir por allí con tanto peso extra al que no estas acostumbrada es complicado, por ello debes buscar la manera de que tus viajes sean más fáciles, rápidos y sobre todo cómodos en el caso de que no cuentes con auto propio.

Tambien te puede interesar:

10. Has un presupuesto mensual

Una de mayores causas de ansiedad es el tema del dinero. Para evitar preocupaciones sobre si será posible o no costear esta nueva vida que van a llevar.

Busca hacer un presupuesto mensual con los gastos más básicos del hogar, las cosas que van a necesitar para el bebé y de ser posible dejar ahorros para las emergencias.

🤰 Tratamiento para la ansiedad en el embarazo

calmar la ansiedad en el embarazo

Seguro te estarás preguntando cuales son los métodos para calmar la ansiedad en el embarazo, hay muchos tratamientos que se pueden usar para estos casos.

Algunos de ellos prácticas que puedes realizar para disminuirla, en cuanto a que tomar para la ansiedad en el embarazo, existen medicamentos que están especializados en estos problemas.

Sin embargo, ten en mente que cabe la posibilidad que estos crucen la placenta, pudiendo dañar al bebé, por tanto, solo puedes tomarlos bajo la receta de un especialista.

🙎 Ansiedad en el embarazo en el primer trimestre

Durante este primer trimestre notaras los síntomas que confirma el embarazo, cansancio o sueño constante, náuseas en distintos momentos a lo largo del día, ganas de orinar con mayor frecuencia.

La ansiedad que puedes sentir durante esta fase se encuentra relacionada con el miedo inicial al no saber cómo afrontar ducha situación, puede que no te sientas preparada para un bebé.

🤰 Ansiedad en el embarazo en el segundo trimestre

Una vez iniciado el segundo trimestre los síntomas se alivian hasta desaparecer, notaras que se empieza a hinchar el vientre y las preocupaciones que vas a experimentar tendrán que ver con la formación de tu pequeño.

El hecho de no saber si estará desarrollándose adecuadamente o si tendrá un problema físico te puede generar una ansiedad bastante fuerte.

👶 Ansiedad en el embarazo en el tercer trimestre

Los motivos que te llevan a tener ansiedad durante la última etapa del embarazo son mucho más simples que los anteriores, te ves muy reducida en movilidad.

Deberás retirarte del trabajo un tiempo y las relaciones íntimas se ven anuladas por completo. Otro motivo es la llegada del bebé y todo lo que cuidar de él implica.

Una de las mejores maneras de reducir notablemente la ansiedad durante el embarazo es que recuerdes que no debes pasar por este periodo sola, tienes el apoyo de tu familia y seres queridos, siempre que te sientas presionada o no sepas que debes hacer, acude a ellos.

Ahora te damos la confianza de compartir esta página en tus redes sociales para llegar a más personas que necesiten de nuestra ayuda en estos temas. Solo haz click en alguno de los botones que ves abajo. ¡Infinitas gracias!

Flechaabajo

Como Controlar La Ansiedad En El Embarazo
5 (100%) 1 vote
error: Content is protected !!