Saltar al contenido

Ansiedad Por Comer Sal

La ansiedad por comer sal es normal en personas que consumen alimentos muy condimentados con esta sustancia, sobre todo en personas que no se percatan de que sus comidas poseen un exceso de sal desmesurado.

“Quiero ingerir algo salado porque tengo ansiedad por comer sal“, sí, es una afirmación valida debido a que realmente esta ansiedad solo te hace pensar en seguir consumiendo comidas que tengan la suficiente sal como para satisfacerte.

🤐 5 tips para controlar la ansiedad por comer sal

Ansiedad por comer sal

La ansiedad por comer cosas saladas puede ser controlada de manera fácil teniendo en cuenta los mejores tips que te traigo en este articulo, de manera que tu salud mental y física se vea mejorada y mantenida, evitando el exceso de la sal:

1.    Lee las etiquetas nutricionales:

Todos los productos que consumes tienen en sus paquetes las etiquietas nutricionales, mientras más arriba este un complemento en la lista significa que es el que está en mayor concentración, si ves que es la sal o el sodio, descarta este producto.

2.    Utiliza sustitutos de sal:

En algunos supermercados puedes encontrar sustitutos de sal que no cambiarán el sabor de tus comidas y te evitarán el problema del exceso de sal, sin embargo debes tener mucho cuidado con su consumo ya que te puede causar problemas renales.

3.    Lava los alimentos enlatados antes de consumirlos:

La mayoría de los alimentos enlatados contienen sal entre sus conservantes, que tiene la misma función que la sal en el pescado crudo, antes de consumirlos Lavalle con abundante agua mientras te sea posible, ya que las sopas enlatadas son imposibles de lavar.

4.    Utiliza hierbas y esencias para condimentar:

Aunque la sal realza muy bien las comidas, puedes sustituirla por hierbas y condimentos que de una manera natural le dan ese toque salado a tus comidas que tanto te gusta, así mismo, el jugo de limón o el vinagre te ofrecen deliciosos sabores.

5.    Oculta los saleros:

Cuando estés a punto de cocinar o de comer, elimina de tu vista y de tu alcance los saleros, esto es una estrategia un poco extremista pero te garantiza que dejarás de usarlos en exceso mientras tengas que ir buscarlo a otro lado.

👌 Recomendaciones Finales

La ansiedad por comer sal está relacionada obviamente con el exceso de sal, es por esto que se hace importante disminuir su utilización progresivamente para ayudar a que el organismo lo elimine de manera natural sin generar ningún estrés.

La sal en exceso causa muchos problemas para la salud sobre todo en :

  • La obstrucción de las arterias, produciendo problemas del corazón.
  • Afecta el sistema Renal, generando Calculos o insuficiencia en los riñones.
  • Osteoporosis.
  • Retencion de liquidos.
  • Deshidratacion.

Muchas personas sufren de esta ansiedad por problemas de absorción lenta de la sal, lo que hace que esta se acumule dentro del cuerpo y comienza a generarse la adicción, derivándose al final a la ansiedad tan molesta que causa el deseo por cosas saladas.

No obstante, la ansiedad por comer sal no se produce solamente por el exceso de sal sino también por la falta de esta después de que el organismo la ha probado por primera vez, el cuerpo siempre necesita una u otra cosa para subsistir.

Es importante que las personas que sufren de problemas cardíacos e hipertensión eliminen la cantidad de sal que consumen en su dieta diaria, si además de esto se le suma la ansiedad, la calidad de vida de estas personas disminuirá progresivamente.

Cuando se habla de la ansiedad por comer cosas saladas lo primero que se te viene a la mente es la comida chatarra, sin embargo cualquier comida que contenga una cantidad de sal desmesurada te hará sentir satisfecho al momento de sentir la ansiedad.

Ansiedad Por Comer Sal
5 (100%) 1 vote
error: Content is protected !!