Saltar al contenido

Ansiedad Por Comer Pan

Tu ansiedad por comer pan, aunque no lo creas, está relacionada precisamente a los síntomas de la ansiedad, cuando una persona sufre de esta lo que busca es llenar su vacío con comida y ¿qué mejor que el pan que también te da una sensación de llenura?

El pan está hecho con diversos ingredientes y entre ellos está la harina blanca y convencional que contiene muchas proteínas, gluten y otras sustancias beneficiosas para la salud, sin embargo estas son precisamente las causantes de una adicción al pan.

🍞 5 Pasos para Controlar la Ansiedad de comer Pan

Ansiedad por comer pan

La combinación de los ingredientes que conforman al pan hace que tenga un sabor único e incomparable que a muchos les agrada y lo vuelve indispensable como acompañantes en las diferentes comidas, para evitar comerlo obsesivamente, lee estos pasos:

1.    Realiza ejercicios de resistencia:

Los ejercicios de resistencia para cualquier adicción son totalmente mentales y existe un libro llamado Dieta sin Ansiedad que te dará las mejores herramientas para lograr el objetivo de evitar comer pan de manera impulsiva.

2.    Multiplica la cantidad de comidas diarias:

En vez de consumir 3 comidas diarias, puedes multiplicar tus comidas y consumir hasta 6 o 7 comidas, aunque te parezca innecesario, esto te mantendrá lleno de energía y no sentirás la ansiedad de comer pan a cada momento mientras te sientas satisfecho.

3.    Desayuna con mucha fibra:

Si consumes una buena cantidad de fibra al día de parte de algún cereal te sentirás lleno como si de pan se tratara, además la fibra ayuda a la buena digestión y acelera el paso de los alimentos por el estómago, dándote dobles beneficios para combatir la ansiedad.

4.    Consume suplementos:

La ansiedad muchas veces es producida por falta de nutrientes o vitaminas en el organismo, si sientes que los alimentos que consumen no te otorgan la cantidad necesaria para evitar sentirte hambriento a cada momento, compleméntalos con un suplemento.

5.    Utiliza el ejercicio del chazz:

Este ejercicio se refiere a engañar a tu cerebro sobre lo que consumes y se trata de imaginarte comiendo pan y teniendo la sensación de llenura que ofrece en el momento justo en el que sientas la ansiedad, este engaño te hará sentir pesado y tu estomago tratará de digerirlo.

Aunque el pan es un alimento muy saludable y es el complemento por excelencia de muchas comidas, su consumo compulsivo hace que las personas aumenten de peso peligrosamente rápido además de que su sensación de llenura no permite que se consuman otros alimentos.

👌 Consejos finales

Si tu objetivo aparte de liberarte de la ansiedad por comer pan es comenzar a adelgazar, tienes que colocar mucha fuerza de voluntad de tu parte para lograrlo, de manera progresiva y siempre cuidando de no caer en el exceso y la obsesion.

A veces tienes que considerar las siguientes recomendaciones para encontrar una solución, como:

  • Tomar menos cantidades de pan por vez y disminuir también las repeticiones en una misma semana, al ser un alimento tan rico en proteínas no es recomendable eliminarlo completamente de la dieta, sino solo disminuirlo progresivamente.
  •  Sustituir el plan blanco convencional por pan integral, este tipo de pan posee tres veces más la cantidad de proteínas y nutrientes que otorga el pan blanco y además es mucho más saludable y no tiene una gran cantidad de grasas.

Es importante reconocer cuando se tiene un problema como la ansiedad por comer pan, este será el primer paso para lograr poner en marcha los pasos que leíste con anterioridad, mientras más comprometido te sientas con el objetivo mejores serán los resultados.

Ansiedad Por Comer Pan
5 (100%) 1 vote
error: Content is protected !!