Saltar al contenido

Ansiedad por Comer en Niños

La ansiedad por comer en niños es algo muy común a temprana edad, los más pequeños de la casa están en constante experimentación con nuevos sabores, aromas y sensaciones, conocer un nuevo aperitivo puede volverlos adictos y ansiosos.

Cualquier alimento puede producir la ansiedad por la comida en los niños, bien sea por dulces, comida chatarra, frutas o, en algunos casos, vegetales, todo aquello que les cause satisfacción debe ser considerado como posible obsesión.

👦 6 Consejos para Controlar la Ansiedad por la comida en los Niños

Ansiedad por comer en niños

Antes de entrar de lleno con los consejos para la ansiedad es importante saber que el problema no es de metabolismo y que no es necesario usar un medicamento para la ansiedad por comer en niños, descartando esto, te traigo los consejos para que pongas en práctica:

1.    Ofrécele fruta entre las comidas:

Los niños gastan mucha energía a diario con juegos, tareas y actividades que los mantienen ocupados, esto hace que sientan hambre o antojos entre las comidas, dales a tus hijos algunos trozos de fruta y evita los bocadillos y galletas.

2.    Mantenlos hidratados:

La hidratación es muy importante, mientras más agua consuman los niños al día menor será el nivel de ansiedad que sientan, procura que tus hijos consuman un litro y media de agua a diario y mantenlos hidratados constantemente.

3.    Controla la duración de las comidas:

Los psicólogos indican que un niño tarda hasta 40 minutos en comer una comida completa, este tiempo no debe disminuir y es importante que los padres les indiquen a los niños el tiempo que deben tardar, de manera que no consuman demasiado rápido la comida.

4.    No pienses que el peso afecta:

Un niño con sobrepeso o delgadez debe consumir la cantidad de alimentos necesarios para que tenga un excelente desarrollo, es importante que no se le hable sobre su peso al momento de ofrecerles las comidas ya que pueden comenzar a sentir miedo o ansiedad hacia los alimentos.

5.    Evita hablar mal sobre algunas comidas:

Los niños desarrollan sus propios gustos acerca de la comida y hablarles mal sobre una u otra no los ayuda, asi mismo, prohibirles las comidas chatarras que tanto le gustan harán que sientas mas deseos de comerlos, con tu permiso o sin el.

6.    Ayúdalos a conectarse con las señales internas:

Los niños poseen sus propias señales internas y es importante que sean capaces de reconocerlas, el hambre como necesidad de alimento, el apetito como el placer por comer y la saciedad cuando las otras dos sensaciones han sido completadas.

👧 Ultimas Recomendaciones

Como padres se tienen diversas responsabilidades con la alimentación de los niños, es importante que:

  • Retires de los almacenes y la nevera todos aquellos alimentos y bocadillos que deseas que tus hijos dejen de consumir con tanta frecuencia, si no los tienen cerca evitarás la ansiedad por comer en niños pequeños de una manera más eficaz.
  •  Se diseñen horarios regulares para las comidas y que se creen hábitos para su correcto desarrollo, estos horarios deben ser respetados por todos.
  • Después de una comida, por ejemplo el desayuno, puedes ofrecerles una fruta o cereales, alguna recompensa por su buen comportamiento a la hora de la comida, de manera que se sientan entretenidos al comer y no lo vean como una obligación.

La ansiedad por comer en niños es fácil de detectar, es fácil ver si un niño come demasiado rápido, pide más comida de la que se le ofrece, come entre horas, revisa la nevera con frecuencia o se queja de tener hambre, al saber estos síntomas será más fácil evitarles la ansiedad.

Ansiedad por Comer en Niños
Califica este Post?
error: Content is protected !!