Saltar al contenido

Ansiedad Por Comer Hielo

La ansiedad por comer hielo puede der producida por varios factores, desde los más inofensivos como la necesidad de refrescarse como los más fuertes que son causa de una anemia oculta y nada controlada por la persona que sufre de la ansiedad.

En sí el hielo es inofensivo y puede ser utilizado de muchas maneras, tanto para enfriar bebidas como su uso más convencional como para realizar terapias faciales o desinflamar lesiones agudas, siendo muy útil a pesar de ser agua congelada.

🍦 5 Tips para Controlar la Ansiedad de comer hielo

Ansiedad por comer hielo

A pesar de que se dice que el hielo es inofensivo, comerlo ansiosamente constantemente no es beneficioso para tu dentadura, esto se debe a que al masticarlo los dientes se ven debilitados y se daña el esmalte natural, por eso hoy te traigo los mejores tips para evitar la ansiedad:

1.    Dirígete con tu doctor de confianza:

Antes de comenzar con el proceso para combatir la ansiedad por comer hielo es importante que acudas a tu medico de confianza para que te observe y te diga si sufres de anemia, esta puede ser una de las causas de tu gusto por comer hielo.

2.    Consume alimentos ricos en hierro

Cuando los niveles de hierro bajan el cuerpo se desestabiliza y es cuando comienza a actuar la ansiedad, de cualquier tipo, por esto es importante que consumas alimentos ricos en hierro o tomar compuestos de hierro.

3.    Mantén tu mente ocupada:

Aunque no lo creas, mantener tu mente ocupada en actividades que requieran de tu concentración te ayudará a olvidarte poco a poco de la ansiedad, ya que tu cerebro estará ocupándose de otras cosas más urgentes que comer hielo.

4.    Sustituye los cubos de hielo:

Como sabes que querrás comer hielo, sustituye tus cubitos de hielo hechos con agua por unos hechos con leche o jugo, estos no se volverán tan duros y parecerán pequeños helados, así evitarás que tus dientes se vean afectados.

Muchas veces la ansiedad por comer hielo es producida por un trastorno obsesivo compulsivo y lamentablemente no podrás eliminarlo solo, lo más recomendable es que visites a un neurólogo que te indique el mejor camino a seguir.

👉 Consejos Finales

La ansiedad por comer hielo, como muchas otras ansiedades, es muy perjudicial para tu salud, primordialmente para:

  • Tu salud dental, ya que si lo conviertes en una adicción, tus dientes podrán fracturarse y desarrollarás hipersensibilidad a los cambios de temperatura.
  • Dificultad para concentrarte.
  • Falta de aliento.
  • Dificultad para combatir los Cambios de temperatura externos en el cuerpo.

Ahora bien, los adultos no son los únicos que pueden sufrir la ansiedad por comer hielo, algunos niños también generan esta ansiedad pero esto se debe a factores muy diferentes a los de los adultos, convirtiéndose en un problema más difícil.

Al igual que en los adultos, el déficit de hierro será uno de los causantes principales, sin embargo, en los niños esta falta de hierro puede deberse por la incapacidad de absorberlo de los alimentos de manera natural, además su desarrollo cognitivo puede ser lento.

Los niños que mastican hielo constantemente pueden ser susceptibles a infecciones gracias a que el agua con la que se haga el hielo puede tener microorganismos perjudiciales para su correcto desarrollo, volviéndolos predispuestos a enfermedades.

Aunque la ansiedad por comer hielo suele ser considerada una enfermedad, esta muchas veces es considerada la más inofensiva de todas las ansiedades, ya que hablamos es de agua congelada, es importante conocer de donde proviene esta agua por supuesto.

Ansiedad Por Comer Hielo
5 (100%) 1 vote
error: Content is protected !!