Saltar al contenido

Ansiedad Por Comer Harinas

La ansiedad por comer harinas es común en las personas que ya están predispuestas a la adicción a de este cereal molido, esto se debe a que algunos alimentos comerciales poseen una gran cantidad de este de manera oculta.

Las ganas por consumir harina se asocian a las sensaciones mas naturales como el hambre y la necesidad de estar satisfechos, por lo general es la harina la que ayuda a llenar ambas sensaciones y hace que la ansiedad aumente.

👌 5 Formas de Combatir la Ansiedad por comer Harinas

Ansiedad por comer harinas

Combatir la ansiedad por comer harinas es muy fácil una vez que sabes que te has vuelto adicto a ella, bien sea por la sensación de llenura, por su sabor o por las muchas preparaciones que puedes hacer con ella, para lograr combatirlo te traigo las mejores formas:

1.    Sustituye las harinas blancas por integrales:

Las harinas integrales tienen una gran cantidad de beneficios para el organismo que son tres veces mejor que los de las harinas blancas, sustituir esta por la harina integral es una opción rentable además de que podrás preparar tus comidas de la misma manera.

2.    No te saltes ninguna comida:

Las harinas también ofrecen ciertas cantidades de energía que te mantendrán despierto y activo, gracias a esto es que muchos la buscan como sustituto para las comidas, cada una de tus comidas es importante para tu cuerpo.

3.    Incluye el triptófano en tus comidas:

Esta sustancia es utilizada por tu cerebro para crear serotonina en tu cuerpo, que mantendrá un equilibrio anímico en ti, los pescados azules, las carnes, huevos, lácteos, legumbres y algunas frutas la poseen, esto te ayudará a aliviar la ansiedad por comer harinas.

4.    Examina las circunstancias que te llevaron a la adicción:

Algunas situaciones pueden hacer que sientas diversas adicciones y la harina no escapa de estas, el aburrimiento, la preocupación o el estrés siempre han sido motivos para buscar algo que comer y satisfacerse, como sucede con la harina y la sensación de llenura.

5.    Mantente hidratado constantemente:

La hidratación es importante para tu cuerpo, puedes consumir simplemente agua pero tomar caldo de verduras, infusiones de té verde o manzanilla, café o chocolate no solo te hidratarán sino que te harán sentir bien por dentro y por fuera.

🤐 Indicaciones Finales

Una solución muy buena y rentable es incluir diferentes aperitivos entre las comidas que mantengan tu mente ocupada durante el día, como:

  • Las frutas.
  • Frutos secos.
  • Lácteos.
  • Verduras.

entre otras soluciones serán un excelente acompañante en el momento en el que ataque la ansiedad.

Además es importante también que cuando te dirijas al súper mercado te centres en comprar solo lo que necesitas, asi será más fácil evitar la ansiedad por comer harinas, mientras más lejos te encuentres de los alimentos peligrosos más eficaz será evitarlos.

Si vives con tu familia y ellos consumen harina regularmente, una medida para evitar consumir alimentos con harina es colocar carteles de advertencia en las alacenas o en la nevera que te recuerden lo peligroso que será para ti consumirlos en exceso.

Asi mismo, los alimentos naturales te aportan una buena cantidad de fibra y te harán sentir lleno, alimentos como las frutas o verduras crudas e higienizadas son un excelente sustituto para los alimentos contenedores de harina, agrégalos de vez en cuando a tu dieta.

Los desequilibrios hormonales o alimenticios son la principal causa de la ansiedad por comer harinas, esto a su vez les causa mucho estrés a las personas que lo padecen y a quienes se encuentran a su alrededor, que sufren por no poder ayudar a su ser querido.

Ansiedad Por Comer Harinas
5 (100%) 1 vote
error: Content is protected !!