Saltar al contenido

Ansiedad Por Comer Dulces

¿Quieres saber como controlar la ansiedad por comer dulces? Antes que nada debes saber qué es la ansiedad y cómo es causada, en el caso de la ansiedad por comer dulces, esta se produce lentamente hasta que la persona comienza a sentirla.

La ansiedad originalmente es una respuesta involuntaria pero adaptativa del organismo frente a cualquier estimulo externo o interno que sufra una persona, ahora bien, combatir la ansiedad por comer dulces es muy fácil y te lo enseñare en 6 poderosos pasos.

La ansiedad por comer dulces no debe ser confundida con el trastorno de ansiedad ya que la primera es un sentimiento que nos mantiene activos y la segunda es el término con el que se definen diferentes tipos de una misma enfermedad mental.

🍩 6 Trucos para combatir la Ansiedad por comer cosas dulces

ansiedad por comer dulces

Algunas personas que sufren de ansiedad por comer dulces terminan sufriendo también de problemas de salud, es debido a esto que hoy te traigo los 6 mejores trucos para calmar la ansiedad por comer dulces y mejorar tu salud a la vez.

Si quieres saber cómo eliminar por completo la ansiedad por comer dulces de tu vida y realizar una mejor dieta para evitar enfermedades como la obesidad y la diabetes, solo deberás leer esta pequeña lista con los 6 mejores trucos:

1. Mantente hidratado

Es común que se confunda la sed con el hambre así que cuando tengas esta sensación y comiences a sentir ganas de comer algo dulce, toma un vaso de agua y veras que esta especie de hambre desaparecerá en pocos minutos.

2. Duerme bien:

Si no descansas por lo menos 8 horas al día te sentirás desequilibrado hormonal y emocionalmente, esto propiciará la ansiedad en tu cuerpo y te sentirás también irritado, además algunas alteraciones de sueño producen obesidad.

3. No te saltes comidas:

No ayunes ni te saltes el almuerzo o la cena ya que lo que lograrás es comer compulsivamente, toma alimentos saludables cada 3 o 4 horas y procura que sean comidas sanas, nada desequilibrado ni con demasiadas calorías.

4. Has ejercicio:

El ejercicio regular mantendrá tu mente y tu cuerpo ocupado mientras combates la ansiedad y mejoras tu salud, así mismo tu metabolismo se acelerará y te sentirás mejor contigo mismo mientras superas la obesidad.

5. Elimina tentaciones:

Si eres del tipo de persona que no puede combatir las tentaciones lo mejor es que no tengas ningún dulce guardado cerca de donde estas, así evitarás sentirte tentado de comértelo y si en algún momento quieres uno tienes la opción de comprarlo.

6. Evita el azúcar en el desayuno:

El azúcar produce adicción, es decir, mientras más lo comes más lo necesitas, si desayunas algo dulce pasaras el día sintiendo la ansiedad por satisfacer un antojo dulce, desayuna proteínas y carbohidratos.

Si tienes en cuenta estos simples pero poderosos y efectivos trucos, rápidamente verás los resultados de estos y lograrás quitar la ansiedad por comer dulces completamente de tu vida, obteniendo una mejoría en tu salud.

👌 Alimentos que te ayudarán a evitar la ansiedad por comer dulces

ansiedad por comer cosas dulces

Si quieres mantener tu salud y calmar los impulsos que tu cuerpo experimenta al necesitar comer algo dulce puedes incluir alimentos ricos en azúcar natural en tu dieta, estos alimentos calmarán la ansiedad y te harán sentir satisfecho:

  • Zanahoria: Este vegetal es capaz de sustituir los deseos por azúcar y la ansiedad por comer algo dulce, puedes cortarla en cuadros y refrigerarla para comerlas cuando las necesites.
  • Calabaza: La calabaza tiene un alto contenido de hidratos de carbono y fibra que harán que los niveles de azúcar en tu organismo se mantengan equilibrados.
  • Frutos secos: Estos frutos poseen una buena cantidad de grasas, nutrientes y azúcar natural, podrás tener una merienda saludable mientras mantienes tu organismo estable.
  • Durazno: Si tienes muchas ansias de comer algo dulce esta fruta será tu mejor aliado, su contenido de azúcar natural y fibra son saludables, pero no excedas de dos unidades.

Aunque no lo creas, la obesidad y la ansiedad tienen una relación muy cercana y son parte de la vida diaria de muchos, si eres una de ellos, Esperamos que estos consejos te aporten la información y las ganas de combatir la ansiedad de comer y mejorar tu salud.

Ansiedad Por Comer Dulces
5 (100%) 1 vote
error: Content is protected !!