Tu ansiedad por comer chocolate viene dada por varios factores, como su exquisito sabor, los beneficios que otorga o la sensación de relajación y bienestar que sientes luego de comer una barra hace que el deseo de comerlo aumente.

La ansiedad por el chocolate debe ser controlada ya que actualmente sus beneficios se han visto mermados por la cantidad de azucares saturados con los que se preparan los chocolates comerciales, siendo estos los mas consumidos y dañinos.

🍫 6 Consejos para Combatir la Ansiedad por el chocolate

ansiedad por comer chocolate

Los beneficios de comer chocolate se pueden apreciar es con los de alta calidad y consumiéndolos en pequeñas dosis, es por esto que la ansiedad por comer chocolate se ha vuelto un problema, en estos 6 consejos te mostraré como controlar tu ansiedad:

1.    Ama el chocolate, pero no te obsesiones:

La filosofía nutricional menciona que las personas aman el placer de comer mas no el placer de saborear, será más fácil para ti si aprecias el sabor de chocolate y comes solo unos trozos del mismo, en vez de comerte una barra entera para satisfacerte.

2.    Cambia el tipo de chocolate:

Si cambias a un chocolate más oscuro y refinado evitarás consumir los azucares saturados y grasa que poseen los chocolates convencionales y los dulces, además mientras más refinado más costoso y no podrás costearte el lujo todo los días.

3.    Elimina las reservas de chocolate:

Si sabes que tienes alguna reserva de chocolate cercana no podrás evitar el deseo y la ansiedad por el chocolate, deberás eliminar cualquier reserva que tengas en casa o en el trabajo, además si tienes que esforzarte por obtenerlo lo pensarás mejor antes de hacerlo.

4.    Consume otros aperitivos:

Cuando te ataque la ansiedad por comer chocolate, intenta comer tu comida diaria normal o consume aperitivos saludables como trozos de fruta o de vegetales y goma de mascar, esto mantendrá tu mente y tu cuerpo ocupados para olvidar el deseo.

5.    Consume tés o café:

Aunque el consumo sin límites de café o de te puede llegar a ser adictivo, ambas bebidas son muy saludables y pueden sustituir fácilmente el placer del chocolate, sin embargo debes recordar que no debes excederte, una taza al día es suficiente.

6.    Utiliza otras fuentes de chocolate:

Algunas personas no buscan solo el sabor del chocolate sino experimentar el placer de su aroma, si eres de estas personas prueba con perfumes, jabones o velas de chocolate para satisfacer el antojo sin la necesidad de consumirlo.

👌 Consejos Finales

Cuando sientes ganas de comer chocolate es porque tu cuerpo pide magnesio te sugerimos el consumo de otros alimentos como sustitutos del chocolate que te aporten lo que tu organismo solicita.

El chocolate es rico en químicos que hacen que las personas se sientan bien y relajadas mientras lo consumen, estos antojos los puedes reemplazar por:

  • Nueces
  • Semillas de girasol
  • Vegetales
  • Frutas

Si quieres evitar la ansiedad por el chocolate debes tener tener en cuenta y a tu alcance los alimentos que sustituyan estos químicos naturales pero de una manera controlada, ya que al igual que el chocolate pueden causarte alguna adicción.

Considéralo un reto, aplica estos consejos y opciones para mantener la ansiedad por el chocolate a raya mientras consumes aperitivos saludables, el objetivo es sentirte satisfecho contigo mismo y a la vez combatir la ansiedad.

Asi mismo, el agua también será tu gran aliado, a veces se suele confundir las ansias de sed por la ansiedad de comer chocolate, cuando sientas esa necesidad irremediable toma un vaso de agua y espera que tu cuerpo se estabilice.

Por último, muchas veces la ansiedad no puede eliminarse completamente, si consideras que has hecho todo lo que estaba en tus manos y no ha desaparecido, es posible que sea momento de consultar con un profesional sobre tu ansiedad por el chocolate.

Ansiedad Por Comer Chocolate
5 (100%) 1 vote