¿Te interesa saber como controlar la ansiedad por comer? Lo primero que debes saber es que esto es un trastorno que causa factores desfavorables en la alimentación adecuada.

La mayoría de las personas que viven este desorden alimenticio han pasado por experiencias difíciles en su vida causándole problemas crónicos difíciles de superar, lo que pone en riesgo su salud.

A pesar de que lo tratamientos para controlar la ansiedad por la comida son escasos, existen métodos que ayudan a calmar la ansiedad muy efectivos, para eso es necesario que tengas la disposición y la constancia de querer mejorar este trastorno realmente.

También es importante que tengas paciencia y en menos de lo que imaginas habrás avanzado positivamente para superar tu problema. En este interesante artículo te mostraremos 9 secretos increíbles para combatir la ansiedad por comer que te pueden dar excelentes resultados.

🍴 9 técnicas para combatir la ansiedad por la comida

controlar la ansiedad por comer

Dejar de comer por ansiedad, puede llegar a ser fácil si en realidad tienes la fuerza de voluntad para controlarlo, a continuación, te vamos a facilitar algunas técnicas maravillosas que poniéndolas en práctica, poco a poco te ayudarán a disminuir los síntomas de la ansiedad por comer:

1. Organiza la lista de lo que debes comprar

Lo primero que debes hacer es realizar una lista de compras de lo que realmente necesites, esto hará más fácil tu compra y evitará a que caigas en la tentación de comprar cosas que no debes comer.

Es muy importante que no hagas compras de comida justo cuando tengas hambre, esto hará que termines comprando lo que no debes consumir.

2. Trata de mantenerte distraído

Cuando tienes ratos libres, seguramente te darán ganas de comer, si quieres evitar esto, busca hacer alguna actividad como leer, caminar al aire libre, ver una película, hacer alguna manualidad o pintar, entre otras.

Esto puede evitar la ansiedad de comer y permite que te mantengas distraído hasta la hora de la próxima comida.

3. Come sin prisa

Sabemos que cuando estamos en el trabajo es poco el tiempo que tenemos para comer, sin embargo debes hacer lo posible de que al momento que vayas a ingerir tu comida, te concentres en hacerlo con calma para que mastiques bien los alimentos y hacer un pequeños espacio ameno para que te sientas satisfecho y saludable.

4. Consume sólo lo necesario

Te recomendamos que no comas sólo por quitar la ansiedad de comer, tampoco debes someterte a una dieta estricta, lo importante es que estés consiente de que existen horarios y un límite de comidas al día, no exceder las cantidades y lo más importante tratar de cumplir todo esto por tu bienestar.

5. Beber suficiente agua

¿Beber agua sirve para calmar la ansiedad por comer? Tomar agua entre las comidas, te ayuda a mantenerte saciado, además que no engorda y mantiene totalmente tu cuerpo hidratado, así que puedes consumir toda la que te provoque durante el día.

6. La comida más importante es el desayuno

Este es el alimento principal del día, por lo tanto, no lo debes olvidar ni dejar pasar, debe ser bien balanceado y lo más completo en nutrientes posibles, ya que de él dependerá toda la energía que tengas durante el día y en caso de o hacerlo u organismo solicitará más comida para la ansiedad de lo debido.

7. Duerme las horas suficientes

Recuerda que cuando el cuerpo descansa las horas necesarias, se estimula la hormona leptina, que es la encargada de indicarle al cerebro cuando el organismo está satisfecho de alimentos, por esta razón es muy importante descansar lo suficiente pata que te sientas saludable.

8. Disminuye la cantidad de alimentos excitantes

El café, el chocolate y las comidas con mucha azúcar evitan eliminar la ansiedad por comer, ya que potencia los ataques con más frecuencia.

¿Por qué da ansiedad de comer alimentos excitantes? Esto se debe a que logran aumentar al máximo los niveles de adrenalina y te dan la sensación y las ganas de consumirlos en exceso, lo que es muy desfavorecedor para tu organismo.

9. Disminuye las tensiones

Lograr no pensar en comida para la ansiedad, es sumamente difícil y la mayoría de las veces se hace de manera inconsciente creando un nivel de tensión y de conflictos internos que te puede desmejorar emocionalmente por no lograr controlarlo.

Para esto es necesario que busques la manera de canalizarlo, bien sea ejercitándote, realizando actividades divertidas o compartiendo con tus seres queridos.

👉 ¿Qué comer para evitar la ansiedad?

Que comer para la ansiedad

Como muy sabemos el enemigo de combatir la ansiedad por comer es el hambre, es importante cambiar los hábitos alimenticios y tener conciencia si se quiere mejorar la calidad de vida, para evitar esto te recomendamos que consumas:

  • Alimentos ricos en proteínas, que mantienen los niveles de serotonina en el organismo.
  • El magnesio, que contienen propiedades relajantes para mantener saludable el ritmo cardíaco.
  • Las vitaminas del complejo B, que son de gran aporte para la salud neurológica y emocional.
  • Alimentos con altos niveles de triptófano, que ayudan a mejorar la calidad de sueño.

👌 Qué comer para la ansiedad sin engordar

Cuando te sientes nervioso, es normal que sientas la necesidad de consumir comida, especialmente si son dulces, el problema está que si no lo sabes controlar o comes cosas que aumenten sin control tu peso, podría ser perjudicial para tu salud. A continuación, te mencionaremos algunos alimentos que te pueden ayudar a saciar el hambre sin engordar:

  • Las almendras: son frutos secos, ricas en vitaminas B2 y E, que te ayudan también a fortalecer tu sistema inmunológico.
  • El pavo: contiene triptófano, es un aminoácido que relaja y alivia el cansancio.
  • La leche: es ideal antes de ir a dormir, ya que combate el insomnio y disminuye la ansiedad por sus componentes antioxidantes.
  • Las ostras: su alto contenido en zinc ayuda a reducir este trastorno eficientemente.

Alimentos para la ansiedad

La mayoría de los alimentos benefician este padecimiento mientras aporten las vitaminas y nutrientes que logren tranquilar el cuerpo y la mente, además de aumentar la energía y estabilizar el estado de ánimo. Entre los alimentos que ayudan a controlar la ansiedad por la comida, se encuentran:

  • Los pepinillos.
  • Los frutos secos.
  • Los cereales integrales.
  • Los huevos.
  • Todo tipo de frutas y vegetales.
  • Caldos de sopas con vegetales.
  • Frutas deshidratadas.
  • El pescado.
  • Los granos enteros.
  • La avena.
  • El chocolate negro.
  • El yogurt descremado.
  • La gelatina dietética.

Esperamos que este tema haya sido de mucha ayuda para tus conocimientos, Aqui en nuestra web vas a conseguir una gran cantidad de informacion de calidad que te va a interesar.

Como Controlar La Ansiedad Por Comer
5 (100%) 1 vote