Saltar al contenido

Como Controlar Los Ataques De Ansiedad

¿ Como controlar los ataques de ansiedad ? Todas las personas en algún momento de sus vidas han experimentado lo que son los ataques de ansiedad o ataques de pánico.

Generalmente cuando se encuentran en situaciones complejas, donde reina la incertidumbre, el estrés y se sienten amenazadas o extremadamente vulnerables.

Normalmente son episodios momentáneos, sin complicaciones para calmarlos, sin embargo, cuando se convierten en algo patológico puede generar ciertos problemas, por eso es importante conocer cómo superarlos.

👌 15 Trucos Para Calmar Ataques de Ansiedad.

controlar los ataques de ansiedad

Es importante conocer algunas técnicas que pueden ser de gran ayuda, hay muchas, pero Aqui veremos algunas de las mejores para dominar los ataques de ansiedad.

1. Entender que es un ataque de pánico

Muchas veces se confunde con ataques al corazón, pero es necesario tomar conciencia del trastorno que ocurre realmente.

Ante la sensación de confusión, enfócate en tus sentidos, en privacidad presta atención a cada uno de ellos. Por ejemplo, siento nauseas, mi corazón se acelera, mis manos me sudan, etc.

No pienses en que debes dominarlo, solo debes estar consciente de que es algo temporal que desaparecerá. Haz este catálogo de sensaciones, siente lo que estas pasando, sin huir de donde te encuentras, verás los resultados.

2. Reconocer los síntomas

Claramente para esto se deben conocer primero, pero los más fáciles de verificar son la taquicardia, sensación de ahogo, dificultad para respirar, mareos, sudoración.

3. Respirar con normalidad

Si tienes un ataque de pánico respira profundamente, es común que sientas ahogo o empieces a hiperventilar, empieza por contener la respiración para reducir esta molesta sensación, luego reanuda la respiración de forma lenta.

Aunque es un paso bastante difícil, la realidad es que mantener este aspecto controlado ayuda mucho a aplacar un episodio de miedo o estrés. Inhalar durante 5 segundos, retener por 7 segundos y luego exhalar por 8 segundos.

4. Usar frases tranquilizadoras

Cada quien debe tener las suyas propias como parte del tratamiento, dependiendo de la situación que haya causado el ataque en primer lugar, un ejemplo seria: No me pasara nada, me encuentro a salvo, solo debo respirar y confiar en mí.

5. Establece un horario de sueño

Asi lograras mejorar la calidad del mismo. Adopta una rutina saludable, en la cual te acuestes temprano y evites trasnocharte.

6. Distracciones cognitivas

Mantén tu mente ocupada, contando en cuenta regresiva, de 2 en 2, recitando un poema o una canción, busca nuevas técnicas o distracciones mentales que te ayuden en un ataque pánico y así estarás preparado.

7. Evita las actividades físicas

Por lo menos 3 horas antes de dormir, ya que el ejercicio puede causar estrés psicológico. Realiza Ejercicio por las mañanas al despertar o en las tardes para que tu cuerpo tenga un reposo adecuado antes de acostarte a descansar.

8. Anota tus sentimientos

Lleva un diario donde puedas llevar tu experiencia, tu información, que sirva de ayuda y respuesta para saber afrontarla. No te juzgues a ti mismo o a tus ideas.

9. Utiliza la imaginación guiada

Piensa en el lugar donde estés más relajado o te sientas en paz, ve agregando detalles a la escena, piensa en que puedes ver, tocar, oler, saborear, mantén la visualización hasta que te sientas más relajado. Puedes hacer esto con los ojos cerrados o abiertos.

10. Utiliza la relajación muscular progresiva

debes tensar todos tus músculos y relajarlos posteriormente, comienza por la cara y ve desplazándote hacia la parte baja de tu cuerpo, hasta que hayas tensado y relajado cada uno de los músculos.

11. La musico – terapia

Crea una lista de canciones específicas en español, ingles u otro idioma, las que consideres que ayuden a relajarte en un momento de pánico. Utiliza audífonos que cancelen el ruido exterior, y concéntrate en cada parte de la canción, en los instrumentos, en la letra, etc asi calmaras tu trastorno.

12. Evita consumir bebidas energizantes

Consumir cafeína o alcohol antes de ir a dormir, al menos 6 horas antes para que puedas conciliar mejor el sueño.

13. No intentes dormir si tienes un ataque de pánico o miedo

Camina por la habitación, controla los síntomas con los consejos antes mencionados, y luego intenta dormir. De lo contrario, solo estarás huyendo y te será muy difícil conciliar el sueño.

14. El grounding

Es un método que ayuda a mantener la calma, solo debes enumerar 5 cosas que puedas ver, luego 4 que puedas tocar, 3 que se puedan oír, 2 que puedas oler, 1 que saborear. Así de sencillo, verás su efectividad.

15. Si sufres de ataques de miedo o pánico constantemente

Vez o solicita atención en una clínica y apoyo médico para mejorar tu salud.

▶ VIDEO SUPER RECOMENDADO! Aprende Como Superar Un Ataque de Ansiedad En Solo 7 Pasos ▶ 

🙏 ¿ Que hacer ante un ataque de ansiedad?

Lo mejor que puedes hacer para un ataque de ansiedad o ataque de pánico es aplicar tratamientos efectivos o algunas técnicas de relajación. Aqui tienes una muy efectiva para curar los ataques de ansiedad:

  1. Busca un lugar despejado o tranquilo, en donde puedas sentarte y despojarte de esa sensación.
  2. Una vez allí controla tu respiración, Intenta mantenerte concentrado por un par de minutos en tu respiración y nada más.
  3. Trata de identificar, aquello que está produciendo en ti esa sensación o ataque de ansiedad el cual estas atravesando.
  4. Piensa, porque te hace sentir de esa manera tan molesta y fastidiosa.
  5. Si sientes que otra vez te ofuscas, entonces trata de concentrarte nuevamente en la respiración.
  6. Intenta buscar una solución, que te permita sentirte a gusto.
  7. Enfrenta tus miedos.

Vale destacar que esto es en caso de tener un ataque de ansiedad o crisis de ansiedad que no resulta ser una patología o un trastorno un poco mayor. También requiere que se repita el ejercicio constantemente pues el tiempo es un factor importante.

Ahora te damos la confianza de compartir esta página en tus redes sociales para llegar a más personas que necesiten de nuestra ayuda en estos temas. Solo haz click en alguno de los botones que ves abajo. ¡Infinitas gracias!

Flechaabajo

Como Controlar Los Ataques De Ansiedad
5 (100%) 1 vote
error: Content is protected !!