Saltar al contenido

Como Combatir La Ansiedad

En este artículo, nos centraremos en diferentes áreas en las que podemos trabajar para saber como combatir la ansidad y sus sintomas.

Nos esforzaremos por llegar a la fuente o causas de nuestra ansiedad y trabajar desde allí. Las cuatro áreas principales que examinaremos son:

  • Salud Mental.
  • Medio ambiente.
  • Nutrición.
  • Curación espiritual.

Este manual está dirigido a personas que presentan sintomas de ansiedad repentinos debido a cambios hormonales o trastornos autoinmunes y también puede aplicarse a una amplia gama de pacientes con ansiedad.

Esta poderosa guia sera tu fuente de información cuando estas experimentando la ansiedad o un ataque de pánico.

Te guiará suavemente a través de ejercicios mentales, ejercicios de conexión a tierra, ejercicios de respiración y la nutrición correcta para curar la ansiedad, tambien te dire la manera de cambiar tu perspectiva sobre un desencadenante que inicia el proceso de ansiedad.

Espero que ya estes en una posición muy cómoda porque pasaremos un rato juntos.

“El alma siempre sabe qué hacer para curarse a sí misma. El desafío es silenciar la mente.”

Caroline Myss

 🎯 12 Tacticas Potentes Para Controlar La Ansiedad.

como combatir la ansiedad

Si estás experimentando ansiedad o un ataque de pánico en este momento, no estás solo. Sigue los consejos de las siguientes líneas para quitar la ansiedad y comenzarás a sentirte mejor.

Realiza estos ejercicios una y otra vez hasta que sientas que la ansiedad desaparece. Encuentra la actividad que más te ayude y hazla varias veces para superar la ansiedad.

👌 1. Cuida tu salud mental

En el 85% de los casos, lo que nos pone mal son las ideas y lo que nos pone bien también son ideas. Actualmente esta de moda la idea de ir al gimnasio y cuidar tu salud fisica para no tener enfermedades, ahora es el momento de que hagas lo mismo con tu salud mental para tratar la ansiedad.

La salud mental no se cuida yendo al gimnasio, se fortalece cuidando tus pensamientos y no estamos acostumbrados hacerlo.

Cambia tus pensamientos acerca de lo que te hace débil, Generalmente pueden ser 5 o 6 puntos.

Por ejemplo:

  1. Creo que todo lo que hago debe ser o muy bueno o muy terrible, o es blanco o es negro, sin contemplar lo que llamaríamos la escala de grises.
  2. Creo que lo que pasa a mi alrededor es negativo, decirte frases que inician por: no vaya ser que me pase….. y si…….! “adelantarte a una tragedia”.
  3. Creo que los demás siempre están juzgando mi siguiente movimiento, que eres el centro de atención.
  4. Creo que siempre soy la victima.
  5. Creo que soy culpable de todo inclusive los problemas ajenos, y si hubiera hecho….. y si hubiese dicho….!

Todas estas creencias son fallos y desencadenates de la ansiedad, Cambia todos estos pensamientos acerca de la vida y esto te va a ser mas fuerte.

La clave de la salud mental esta en nuestros pensamientos, por eso sigue leyendo para saber como cambiar tu pensamiento acerca de las situaciones y asi lograr evitar la ansiedad, para ello realiza los siguientes pasos:

  1. Revisa tu sistema de valores o tu conducta en la vida, debo evitar esto, debo hacer aquello.
  2. Anota tu pensamiento personal acerca de las situaciones y cambialo de manera decidida en los puntos que te estan perjudicando, sea cuales sean.
  3. Aprende a interpretar correctamente las situaciones y piensa de forma positiva

Por ejemplo:  Con el primer punto.

  • Conducta: Perfeccionista. Creo que todo lo que haga debe ser perfecto para que los demás me acepten, si cometo algún fallo mi autoestima se viene abajo
  • Pensamiento irracional o fallo:  Creer que todas las cosas que debo hacer deben ser o muy buenas o muy terribles.
  • Pensamiento racional o lógica buena: Un pensamiento mas razonable seria; Creo que lo que hago puede ser muy bueno, bueno, normal, un poco malo y muy malo, sea cual sea el resultado de una sola acción no me define como persona, ya que estoy en constante desarrollo, etc.

Lo que sientes es el resultado de lo que te dices, no estes todo el dia presionándote y diciéndote sin parar:

  • No lo puedo soportar, no levanto cabeza, mi vida con ansiedad es un horror, como me puede pasar esto!

Todo eso que te dices, es lo que te pone mal, no lo que te esta sucediendo, por lo tanto el corazón y tu cuerpo sienten lo que la torre de control le dice. Si quieres tener una salud mental buena controla tu pensamiento con una lógica buena.

Una actitud mental positiva, aunque es difícil de mantener, siempre tendrá mayor repercusión para sentirte bien y asi lograr desenvolverte en tu vida cotidiana.

No dejes que los pensamientos negativos y el miedo se hagan campo en tu mente,  ves poco a poco elimínandolos uno por uno y pásala bien.

🌎 2. Crea una conexión real con el medio ambiente.

como controlar la ansiedad

 1. Conexion básica con la tierra

La conexión básica te puede ayudar cuando sientas que has perdido el control de tu entorno:

  • Encuentra 5 cosas que puedas ver.

Mira a tu alrededor y nota los detalles de tu entorno. Podría ser el color de un interruptor de luz, un cuadro en la pared o el patrón de yeso en la pared.

  • Encuentra 4 cosas que puedas tocar.

Experimenta cómo se sienten cada una. La suavidad de una manta peluda, lo suave que es la encimera de la cocina, la frescura de una bebida fría o el calor de tu café matutino.

  • Encuentra 3 cosas que puedas oír.

El sonido de los coches que pasan por el exterior, el canto de los pájaros o el zumbido de la unidad de aire acondicionado.

  • Encuentra dos cosas que puedas oler.

El olor de una comida recién hecha, la hierba recién cortada o el olor de algo cerca de ti.

  • Encuentra una cosa que puedas probar.

Un bocadillo o la dulzura de una rodaja de manzana.

Recuerda: Tu NO estas en peligro y esto pronto pasará. (Dígase esto a si mismo unas cuantas veces seguidas)

2. Conexión Tactica

  1. Manten un cubo de hielo en tu mano, durante el tiempo que puedas soportar
  2. Pasa tu dedo por una vela encendida
  3. Toma una ducha fría
  4. Pellizca un poco de grasa en tu vientre.

La respuesta a la conexión presente táctica, es que te devuelve al MOMENTO PRESENTE por experimentar una ligera incomodidad.

3. Conexión visual

  • Observa en tu entorno tanto como sea posible
  • describe lo que veas.
  • Toma nota de los colores, texturas, si está torcido o recto, grande o pequeño, liso o arrugado

Encuentra tantos detalles de cada objeto como se te ocurran, la conexión visual cambia tu enfoque, manteniendo ocupada tu mente.

👃 3. Realiza Ejercicios de respiración Para La Ansiedad

respiracion para la ansiedad

La respiración juega un papel fundamental en la relajación tanto física y mental, esta te ayuda a tratar la ansiedad y a volver al estado mental correcto.

Utilizar una respiración lenta y profunda te servira, ya que equilibras el organismo y retomas el control.

Es importante encontrar un lugar tranquilo donde puedas pasar de 10 a 20 minutos para realizar estos ejercicios de respiracion para la ansiedad:

Respiracion Diafragmatica:

Siéntate cómodamente con la espalda recta. Coloca una mano sobre tu vientre y la otra sobre tu pecho. Respira profundamente por la nariz. A medida que tu diafragma se infla con aire, la mano sobre tu estómago debe elevarse, mientras que la mano sobre tu pecho debe moverse muy poco.

Exhala lentamente a través de la boca, expulsando tanto aire como sea posible a medida que aprietas los músculos abdominales. Cada inhalación y exhalación debe ser lenta y constante, durando un promedio de 10 segundos de principio a fin.

El objetivo debe ser completar al menos diez minutos completos de respiración abdominal profunda cada día. Si te cuesta respirar sentado al principio, puedes acostarte y practicar la técnica.

Respiracion Avanzada – Inhalar, Mantener y Exhalar :

Este ejercicio de respiración profunda avanzada combina los beneficios de los ejercicios de respiración mencionados anteriormente. Es perfecto para las personas que sufren de pánico severo y ataques de ansiedad.

Para practicar este ejercicio ve aun lugar tranquilo y comodo para asi conseguir controlar los latidos de tu corazón y mantener un buen ritmo cardiaco. realiza un mínimo de 10 sesiones respiratorias.

Cada sesión contiene tres etapas diferentes:

  1. Mientras inhalas suavemente cuenta 5 latidos de tu corazón.
  2. Al Contener el aire cuenta 7 latidos de tu corazón.
  3. Al Exhalar cuenta 9 latidos de tu corazón

Cuando inhalas oxígeno, es importante que inhales a través del estómago, seguido de tu pecho. En caso de tener una afección cardíaca, no debes realizar este ejercicio.

Es uno de los mejores ejercicios de respiración para la ansiedad. Las respiraciones lentas y bien manejadas pueden calmarte instantáneamente. También te ayuda a recuperar suficientes niveles de CO2.

 🍝 4. Cuida Tu Nutricion Con Alimentos Para Combatir La Ansiedad

Una de las mejores tacticas que puedes hacer para prevenir la ansiedad y futuros ataques de panico es una dieta saludable y ejercicio.

Parece simple, pero la mayoría de las personas tienen dificultades para combatir la ansiedad por comer, mantener una buena dieta y un cuerpo saludable.

Si una persona quiere cambiar, lo hará.

Si realmente quieres superar tus problemas de ansiedad, puedes hacerlo. Todo depende de lo que quieras cambiar.

Para superar tus sintomas de ansiedad y nervios, debes comprometerte a un cambio en tu estilo de vida.

No hay una sola cura mágica que funcione. Es una combinación de estrategias. Lo que funciona para algunos pueden no funcionar para otros. Tienes que encontrar la combinación ganadora para ti:

  1. Lo primero que hay que hacer, y esto va a ser difícil, es eliminar los azúcares refinados y el café.

¿Todavía estás conmigo? No te preocupes, es por un bien mayor. Créeme, te sentirás mejor en una semana.

  • En lugar de café, trata de reemplazarlo con un Té chai por las mañanas.
  • El té verde de Matcha es también una gran alternativa.
  • Trata de reemplazar las azúcares con agave o miel, si sientes que no puedes vivir sin algo de dulzura.
  1. Lo segundo que debes hacer es destetarse de todos los alimentos procesados. Esto significa comida rápida, alimentos empacados o alimentos con ingredientes que no puedes ni pronunciar.
  • En lugar de eso, cocina comidas sencillas en casa como salmón y verduras, pollo y papas, o cerdo y frijoles. Es bueno incluir algún tipo de vegetales en cada porción.
  • La comida es la droga para la ansiedad de la que más se abusa y el ejercicio es el antidepresivo que menos se utiliza. Vuélvete orgánico si puedes permitírtelo.
  • Si necesitas bocadillos durante todo el día, come frutas, como un plátano, rebanadas de manzana o un tazón de yogur. Manten tu dieta simple y pura con estos alimentos para combatir la ansiedad.
  1. Soltar el exceso de bebidas alcohólicas, el cigarrillo o el uso de otras sustancias tranquilizadoras que solo terminarán generando inconvenientes en tu salud, una solución momentánea, que terminará empeorando los síntomas.

El modo en que te alimentas puede aumentar o disminuir la ansiedad. Por eso te van a interesar las 9 Tecnicas para controlar la Ansiedad Por Comer

💊 5. Toma Suplementos y Vitaminas Para La Ansiedad

curar la ansiedad

Aunque tratamos de conseguir una dieta completa a través de los alimentos que comemos, todavía nos faltan ciertos nutrientes.

A continuación te presento algunos suplementos sugeridos que funcionaron en mí personalmente, sin embargo, siempre es  buena idea consultar con tu médico antes de comenzar cualquier programa de nutrición nuevo.

No tomes nada que pueda interferir con tu medicamento actual.

Encuentra un buen suplemento de calcio/ magnesio

10 de cada 10 personas que sufren de síntomas de ansiedad tienen deficiencia de magnesio/calcio.

Asi que comienza a tomarlos diariamente. Personalmente me gusta el suplemento de calcio/ magnesio de kirkman labs

El citrato de calcio es una forma de magnesio que es más fácil de absorber por tu cuerpo.

La cúrcuma

Si tu caso es parecido al mio y sufres de ansiedad debido a una enfermedad autoinmune, entonces te sugiero que también comiences a tratar la inflamación.

La curcuma es un buen suplemento natural que reduce la inflamación. Comencé con un suplemento de cúrcuma con 95% de curcumoides durante tres meses, luego bajé a tomar suplementos naturales de cúrcuma en polvo dos veces al día.

La vitamina D3

Es otro suplemento que debes añadir a tu botiquín. Toma la cantidad recomendada de 2000 IU al día.

Los probióticos

También son vitales en nuestro camino hacia la curación.

El 75% de nuestro sistema inmunológico está directamente relacionado con nuestro intestino. Si nuestro intestino no está funcionando correctamente, envía señales a nuestro cerebro de que algo anda mal.

Nuestro cerebro trata de decírnoslo dándonos síntomas. Los síntomas son sólo nuestro cuerpo tratando de decirnos algo.

Es mejor no ignorar o encubrir los síntomas, pero trata de averiguar lo que le están diciendo.

Los probióticos son cepas de bacterias beneficiosas. Ayudan a procesar los alimentos, mantienen a raya a las bacterias malas y ayudan a sanar el daño a nuestro intestino.

Algunas fuentes naturales de probióticos son los alimentos fermentados como el chucrut crudo sin procesar (que se encuentra en la sección refrigerada), el kimchi, el natto, la kombucha y el kéfir.

También puedes encontrar algunos probióticos en el yogur, pero a menudo con altos niveles de azúcar también.

Ten en cuenta que con todos estos alimentos, cuanto menos procesados, mejor seran para ti. Las tiendas de alimentos naturales suelen tener una gran selección de productos fermentados crudos y sin procesar.

Encuentra un probiótico con múltiples cepas y cultivos en miles de millones. Recuerda es mejor no ignorar o encubrir los síntomas, trata de averiguar lo que están tratando de decirte.

🏃 6. Practica Ejercicios Para Combatir La Ansiedad

ejercicios para la ansiedad

No es el tema favorito del 70% de las personas , sin embargo, si realmente quieres una buena comprensión del autocontrol, el ejercicio es crucial para calmar la ansiedad.

El trato es el siguiente: Empiza donde estas. Si empiezas de a poco te abriras camino hacia arriba y tendrás la tendencia de seguirlo.

Aquellos que intentan sumergirse en las profundidades del ejercicio se queman fácilmente y se dan por vencidos demasiado pronto.

Si tienes sobrepeso, comes comida chatarra y mira la televisión todo el día, comience haciendo lo que pueda.

¿Cómo controlar la ansiedad con ejercicios? Haz flexiones en cuclillas durante los comerciales, camina alrededor de la cuadra y recompénsate con un episodio en Netflix.

Empieza de a poco. Una membresía al gimnasio y un entrenador personal pueden ser vital si tienes dificultades para comenzar y mantenerte motivado.

Únete a un grupo de Zumba. Los demas entenderán si no tienes el swin todavía. La mayoría de los grupos apoyan a los recién llegados.

Incluso si tu ejercicio es atrapar Pokemones, ¡al menos te levantas! Yo personalmente disfruto de las artes marciales. Me uní a un grupo de Kajukenbo.

No sólo hice ejercicio, sino que aprendí defensa personal, ejercicios de respiración y hasta un poco de tai chi! Aprender a hacer un bloqueo de estrangulamiento o bloqueo de una articulación en alguien realmente hace maravillas para la confianza en sí mismo!

Encontré que incluso durante mis semanas más duras cuando estaba afligido por la ansiedad, en el momento que entré en el dojo, ¡la ansiedad había desaparecido!

Estás entrenando para enfocar tu atención en el instructor y en la técnica que él o ella está enseñando. No hay espacio para la preocupación o la ansiedad cuando tienes un enfoque completo!

Hubo tantas noches en las que me sentí fatal de camino a las artes marciales, casi lo suficiente como para no querer ir.

De regreso en el camino a casa, yo era una persona totalmente diferente! Estaba entusiasmado y listo para la vida una vez más!

Empieza 2 a 3 veces a la semana con 30-60 minutos al día y trabaja a partir de ahí. Siempre es una buena idea hacer ejercicio con un amigo. Los amigos te mantienen responsable y aumentan tu confianza!

🌿 7. Ayudate Con Hierbas y Aceites Esenciales

como tratar la ansiedad

Hay algunos suplementos herbales y aceites esenciales en el mercado que pueden traer algunas formas de alivio del estrés y la ansiedad. Pueden valer la pena como otra herramienta para tener en tu cinturón de herramientas anti-ansiedad.

¿ Remedios para combatir la ansiedad ? Los remedios herbales han sido usados por siglos como medicamentos curativos naturales. Antes de la medicina moderna, el hombre tenía que depender únicamente de estas hierbas para la curación y el alivio.

Sólo porque son a base de plantas, no piense que son menos potentes que los medicamentos de hoy en día. Las hierbas tienen potencia y al igual que los medicamentos sintéticos, sólo deben tomarse bajo la supervisión de un profesional capacitado.

Ellos tienen el poder de ayudar, pero también pueden hacer más daño si no sabes lo que estas haciendo. Así que asegúrate de buscar un herbolario capacitado y asegúrate de que sea una ruta segura para explorar con tu médico.

Al igual que las hierbas, los aceites esenciales también son poderosos y útiles. Los extractos vegetales pueden ser utilizados en varias formas, como combatir la ansiedad generalizada por todos sus efectos calmantes. Hay compañías populares de aceites esenciales que ofrecen una amplia línea de productos.

Todos ellos afirman ser puros y los mejores, por lo que se recomienda hacer algunas investigaciones sobre la empresa individual para escoger la que mejor se adapte a sus necesidades.

Fui a la tienda de alimentos naturales y tomé unas cuantas ampollas para usarlas en mi difusor.

Como la mayoría de mis episodios eran de noche, ponía en marcha el difusor por la noche y lo dejaba funcionar mientras intentaba dormirme.

Sigue las instrucciones del fabricante del producto o productos que elijas utilizar. Para mí, los aceites no hicieron una gran diferencia, pero fueron buenos para aliviar el dolor.

❤ 8. Mejora o rejuvenece tu Espíritu

vencer la ansiedad

Ya hemos tocado brevemente el cuerpo, la mente y ahora veamos el espíritu. Incluso si no eres una persona “espiritual”, todavía hay algunas ideas prácticas a considerar cuando se habla de una limpieza espiritual.

Es saludable dar un paso atrás metafórico y mirar nuestra vida.

  • ¿Qué áreas podemos cambiar para mejorar nuestra vida?
  • ¿Qué relaciones hay que arreglar?
  • ¿Dónde podemos limpiarnos para ver claramente?
  • ¿Dónde podemos hacer la vida un poco menos estresante?
  • ¿Tenemos suficiente recreación para equilibrar la carga de estrés?
  • ¿Qué áreas de nuestra vida nos dan más problemas?
  • ¿Qué podemos cambiar para mejorarlo?

Prioridades:

Tómate unos 5 minutos para anotar tus prioridades: Por ejemplo,

  1. Cónyuge
  2. Niños
  3. Salud
  4. Trabajo
  5. Mascotas

Te haces una idea. Será diferente para todos. Ahora, haz una lista de lo que quieres cambiar para bien. Ejemplo:

  1. Mejor salud
  2. Mejor relación con ___________.
  3. Rentabilidad Economica
  4. Mejores amistades
  5. Menos Facebook/ TV

Para cada elemento de esta lista, anota algunas ideas sobre cómo puedes mejorar cada elemento.

Durante la próxima semana, concéntrate en tu lista y comienza a tomar medidas para implementarlas.

No tienes que hacerlo todo a la vez. De nuevo, empiece de a poco. Llama a alguien a quien quieras tener una mejor relación y pídele salir a tomar un café, (o té Chai en tu caso)

Inscríbete en esa clase de Zumba, comienza a pasear al perro una vez al día, toma un curso de educacion financiera, etc. Trata de mejorar tu vida alrededor del 2% cada día.

¿Vas a la iglesia?

Si es así, planteate cómo puedes involucrarte más en la iglesia. Ofrézcete como voluntario para el ministerio de niños, ofrézcete para repartir boletines, etc.

Cuando ayudas a otros, te quitas el enfoque de ti mismo y te sientes mejor.

 ¿Lees la Biblia?

reducir la ansiedad

Hay escrituras reconfortantes que pueden ayudarte a descansar a gusto.

Sugerencia: ¡Apégate al Nuevo Testamento, es de los Mejores libros para combatir la ansiedad! Salmos y Proverbios es un buen lugar para empezar.

Después de leer el pasaje, escribe en el Diario de la Vida cómo ese mensaje puede ser aplicado a tu vida. Se obtiene más de ello que solo leyendo. Esta es otra gran herramienta para mejorar el enfoque.

Si no eres todavía un asistente de la iglesia, pero estás interesado, ten en cuenta que hay tipos diferentes de iglesias y no todas son creadas iguales.

Ve a la iglesia por un tiempo hasta que encuentres una que realmente encaje con tu espíritu. No te desanime después de la primera vez que lo intentes.

Cada iglesia tiene un sabor un poco diferente. Sólo tienes que encontrar uno que te guste y que te satisfaga.

Mantente alejado de las iglesias donde te sientes presionado a hacer lo que te pidan. O una que te obliga a hacer para asegurarte un lugar en el cielo.

Una vez, mientras estaba en la universidad, un conocido me invitó a su iglesia y probé, estuvo bien, pero no me pareció una buena idea. Así que no fui la semana siguiente.

Para mi sorpresa, unos “amigos” que conocí en la iglesia llamaron a mi puerta para llevarme a la iglesia. Mentí y dije que no me sentía bien, pero volvieron a venir todas las siguientes semanas.

Finalmente tuve que decirles no quiero ir a su iglesia! ¡Por favor, déjame en paz! Más tarde me enteré de que este tipo de iglesia es considerada un culto y es difícil salir una vez que estás dentro ! Por favor evita ese tipo de iglesias!

Me siento más cómodo en iglesias Cuadrangulares, Protestantes o Biblia Abierta. Algunos otros a considerar pueden ser, Metodistas, Presbiterianas, y hay algunas buenas iglesias independientes también.

Aunque las iglesias varían dependiendo del liderazgo, generalmente están abiertas a los recién llegados y tienen un corazón para la gente. Si quieres explorar otras religiones, está bien, pero yo no tengo ninguna experiencia personal con ellas.

Otras maneras en las que puedes ayudar a otros pueden ser incluirse como el voluntariado para la Cruz Roja, el equipo local de búsqueda y rescate, bancos de alimentos y refugios para mascotas.

👉 9. Practica técnicas de relajación para la Ansiedad

sintomas de ansiedad y nervios

Por ejemplo, el Humor suele ser uno de los mejores trucos para combatir la ansiedad y lidiar con el estrés agudo.

La risa realmente es la mejor medicina, y es como la kriptonita para la ansiedad. Es bastante difícil preocuparse por algo cuando estás disfrutando de una risa plena. Pasa tiempo con personas que te hacen reír, mira una película divertida o simplemente haz algo que te guste y que te haga sonreír.

Practica yoga, Es uno de los excelentes metodos para combatir la Ansiedad no solo reduce el trastorno postraumático, sino también promueve una buena postura, flexibilidad, y condición física.

Practica Tai chi: El Tai Chi es uno de los ejercicios para combatir la ansiedad que deriva de las artes marciales y consiste en movimientos lentos, que promueven la respiración, el control del cuerpo y la meditación. Es util para la ansiedad y el aprendizaje del alma.

La práctica de esta disciplina por solo 20 minutos al día, te ayuda a reducir los niveles de ansiedad y estrés.

Puedes buscar en You tube un instructor calificado y practicar diariamente. Es increíble cómo el Tai Chi te hace sentir después de una semana como parte de tu rutina matutina.

Prueba la acupuntura excelente técnica de relajación: Es un tratamiento que ayuda a reducir la ansiedad por depresion y no tiene ningún tipo de efecto secundario. Eso sí, asegúrate de que sea realizado por una persona capacitada profesionalmente.

😴 10. Descansa adecuadamente

disminuir la ansiedad

El estudio y el trabajo es indispensable en la vida, descansar también lo es para tu salud. No juegues con tus horas de sueño, o de lo contrario no tendrás energía y solo te sentirás cansado.

Asi que Respeta las horas de sueño: los especialistas afirman que el dormir poco aumenta la producción de hormonas que generan ansiedad y debilitan el sistema inmunológico.

Dedica un tiempo prudente para hacer lo que te gusta y te divierte, evita estar a cada hora preocupado para acabar con la ansiedad.

👫 11. Ayuda a los demás a entender tu caso

problemas de ansiedad

Debido a que la ansiedad es una condición invisible, es decir, por lo general no hay signos físicos, otros a nuestro alrededor no entienden la confusión por la que estamos pasando.

La gente reacciona de manera diferente y a veces mal, haciéndonos sentir peor. Se tú mismo, no te preocupes por lo que piensan los demás de ti  busca el equilibrio con tu entorno, siempre diciendo lo que piensas y siendo tú mismo.

Aquellos que sufren de ansiedad a veces incluso pueden llegar a poner una sonrisa en su cara en medio de un ataque de pánico!

¿Cual es la mejor manera para hacer que los demás a nuestro alrededor entiendan por lo que estamos pasando? La respuesta no es fácil.

Debido a que las personas que no sufren de ansiedad nunca han experimentado un ataque de pánico, no tienen forma de saber cómo se siente. A ellos les pareces bien después de todo.

A veces la forma en que se lo explico a los demás es pensando en los pobres encerrados en las celdas de la cárcel a bordo del Titanic que va hundiéndose lentamente.

¿Esa sensación de pánico de que estás a punto de morir? Sí, eso es todo, excepto que en nuestro caso, no hay razón aparente para el pánico.

Aquí hay algunas frases para decirles a nuestros amigos y seres queridos si quieren ayudar:

  1. Por favor, no intentes arreglar nada, de sólo estar allí me ayuda a sentirme mejor.
  2. No me digas “no te preocupes”.
  3. frases útiles que tus amigos o familiares pueden decir:
  • Puedes superar esto
  • No es el lugar lo que te molesta, es el pensamiento”,
  • Estoy orgulloso de ti, buen trabajo”
  • Lo que sientes da miedo, pero no es peligroso”
  • Concéntrate en respirar, quédate en el presente”
  1. Pídele a tus amigos que te ayuden a encontrar un lugar tranquilo y seguro donde puedan ir.
  2. Haz que tus amigos hablen en frases cortas y sencillas y evita sorpresas.
  3. Sobre todo, tus amigos y seres queridos necesitan recordar mantener la calma.

Trata de encontrar amigos que tengan una personalidad tranquilizadora y que sean comprensivos.

✌️ 12. No intentes huir, debes enfrentar el problema

Las crisis por lo general duran unos minutos y desaparecen, acabar con ella solo es posible si esperas el tiempo suficiente y afrontas la situacion. El huir solo fortalecerá los ataques y trastornos.

No busques salidas rápidas, ten paciencia, mantén una perspectiva optimista, tu puedes deshacerte de la ansiedad y los ataques de ansiedad!

Visitar un médico para una asesoría personal o acudir a un terapeuta para quitar la ansiedad, te servira de gran ayuda para vencer la ansiedad.

No hay saldas rápida, para esto existe cura, pero lleva su tiempo.

Todas Las sugerencias en este artículo son métodos y tratamientos que me han ayudado a reducir y eliminar la ansiedad y mis ataques de pánico. Espero que te ayuden a ti también!

¡Video Super Recomendado!  Supera Tu Ansiedad En solo Unos pasos !


Fuentes: 

Ahora te damos la confianza de compartir esta página en tus redes sociales para llegar a más personas que necesiten de nuestra ayuda en estos temas. Solo haz click en alguno de los botones que ves abajo. ¡Infinitas gracias!

Flechaabajo

Como Combatir La Ansiedad
4.8 (95.12%) 41 votes
error: Content is protected !!