Saltar al contenido

Ansiedad Por Amor

La ansiedad por amor es tan común como la gran cantidad de sensaciones que experimenta una persona al estar enamorado, estas sensaciones te llenan de placer cuando ves a la persona que amas y te hacen sentir muy bien.

Si piensas constantemente en el próximo encuentro o en que no eres correspondido tu mente comenzará a hacerte sentir esa ansiedad tan molesta, como todo, el amor no es perfecto y en algún momento sentirás que la ansiedad es demasiado profunda y pesada para ti.

💏 6 Pasos para Combatir la Ansiedad por el Amor

ansiedad por amor

Para algunas personas es muy fácil estar predispuesto a sufrir de ansiedad, más cuando se está relacionado con el amor, cualquier situación de enamoramiento puede ser un desencadenante para la ansiedad por amor, con estos pasos podrás combatirlo fácilmente:

1.    Evita el temor a ser rechazado:

Sentir rechazo por la persona que te gusta es normal cuando tienes bases para este sentimiento, sin embargo, debes dejar la paranoia de que serás rechazado a un lado si esta persona no te ha demostrado que no siente nada por ti.

2.    Aprende a diferenciar las señales:

Debes diferenciar las señales de la ansiedad por amor con las del enamoramiento, ambas son originadas de manera fisiológica pero es importante que sepas cuando necesitas amor realmente y cuando simplemente te sientes bien junto a esa persona.

3.    Enfoca tu mente en lo que quieres:

Si lo que quieres es compartir parte de tu vida con una persona lo primero que debes hacer es hablar con esa persona, si acepta tus intenciones enfócate en lo que deseas lograr, teniendo en cuenta que en las relaciones hay momentos buenos y malos por igual.

Tmabien Te Puede Interesar:

4.    No te satures de preguntas:

La ansiedad por amor también puede producirse por pensar demasiado en el futuro y en los planes que aun no sabes si sucederán, calma tu mente de preguntas sobre lo que pasará y disfruta del presente y lo que vives justo ahora.

5.    Aprende a amarte:

Si no te quieres a ti mismo y no te aceptas tal cual eres tendrás muchas inseguridades y pensaras constantemente en que no eres lo suficiente para esa persona, olvídate de esto y aprende a amarte con tus defectos y virtudes.

6.    Arregla el desorden emocional dentro de ti:

Antes de comenzar completamente con la relación, hazte cargo de todo lo que tengas que sanar internamente, dale respuesta a tus dudas y compártelas con la persona a quien amas, arréglalo todo para que puedas entregarte al cien por ciento.

💖 Ultimas Recomendaciones

Es común que después de una ruptura amorosa anterior te sientas incapaz de continuar con tu vida como normalmente lo hacías, para que ni tú ni la persona nueva salgan lastimados es importante que dejes todos estos problemas antiguos tras de ti.

  • La soledad también puede hacerte sentir mucha ansiedad por amor, tendrás la sensación de lo que necesitas es amor e intentaras buscar desesperadamente, confundiendo la necesidad con un enamoramiento falso.
  • Como una alternativa puedes buscar algo en que entretenerte cuando te sientas ansioso por ver a esa persona de nuevo y tengas que esperar por el encuentro, busca algún deporte o pasatiempo en cual mantenerte ocupado.
  • Si piensas que realmente estas confundido y lo que tienes es ansiedad por amor, intenta cambiar los hábitos que has adoptado, cambia de lugares que frecuentas y comienza a hacer otras actividades, esto te distraerá de la ansiedad.

Muchas veces la solución no está dentro de ti y tendrás que visitar a un profesional para que te ayude, el te dará las mejores herramientas y escuchará lo que sientes, si piensas que es lo mejor no dudes en dirigirte a uno para aliviar tu ansiedad por amor.

Te Recomiendo Leer Tambien:

Ahora te damos la confianza de compartir esta página en tus redes sociales para llegar a más personas que necesiten de nuestra ayuda en estos temas. Solo haz click en alguno de los botones que ves abajo. ¡Infinitas gracias!

Flechaabajo

Ansiedad Por Amor
5 (100%) 1 vote
error: Content is protected !!