Saltar al contenido

ansiedad y alcohol

La ansiedad y el alcohol se relacionan cuando el gusto por las bebidas alcohólicas se vuelve una adicción y comienza a dañar a la persona desde adentro, haciéndola sentir el síndrome de abstinencia con una frecuencia incómoda.

Cuando una persona comienza a sufrir de ansiedad por alcohol, su cuerpo le pedirá cada vez dosis más altas de su bebida favorita, incluso en momentos en los que se encuentre rodeado de otras personas, incapacitándola para negarse a probar un trago.

8 Técnicas para Quitar la Ansiedad por Alcohol

Ansiedad y alcohol

Antes de comenzar a poner en marcha alguna o todas estas técnicas que te traigo para eliminar de tu vida esta ansiedad, es importante que reconozcas completamente que tienes un problema y deberás marcar un límite, lee con cuidado estas técnicas:

1. Comienza a analizarte

Analiza tu problema y las causas de tu ansiedad por el alcohol, de solo pensar en las consecuencias que genera en ti, en tu vida y en la de tus seres queridos, vas a desear erradicar este problema ya estarás dando un enorme paso a la liberación.

2. Habla con alguien sobre tu ansiedad

Evitar el alcohol puede hacerte tener buenos momentos pero también puede que sufras una recaída, esto hará que tu autoestima se vaya por el suelo, si quieres hacer tu mayor esfuerzo habla con alguien que te apoye y te ayude a superar el problema poco a poco.

3. Practica algún deporte

El alcohol hace que tu cuerpo libere endorfinas, haciendo que sientas un extremo placer al consumirlo, sin embargo puedes hacer algún ejercicio intenso que hará que tu cuerpo libere una cantidad de endorfinas equiparable a las del alcohol.

Tambien Te Puede Interesar

4. Sustituye el alcohol por otras bebidas

Aunque te suene absurdo, la técnica de sustitución del alcohol por otra bebida es una buena técnica, cuando sientas la necesidad de probar el alcohol, toma un trago de agua, jugo, te, bebida gaseosa o chocolate, algo que te agrade tomar en tus ratos libres.

5. Cambia tu rutina diaria

Agrega a tu día a día una rutina de actividades que mantengan tu cuerpo y tu mente ocupados para olvidarte de la ansiedad, utiliza el yoga, la relajación, la música o la lectura para entretenerte y ayudar a tu cuerpo a sentirse mejor.

6. Busca apoyo psicológico:

Es importante que sepas que necesitaras ayuda psicológica si no continúas con tu lucha contra la ansiedad por beber alcohol, un profesional de esta rama podrá analizar la raíz de este problema, sobre todo si existen cuadros depresivos o compulsivos en tu vida.

7. Se optimista todo el tiempo

No dejes que el síndrome de abstinencia cambia la manera en que ves la vida, considera todas las cosas que puedes hacer si dejas tu adicción por el alcohol y piensa siempre en positivo acerca de tu objetivo de olvidar la bebida, para que sea más fácil para ti.

8. Desintoxica tu organismo progresivamente

Para algunas personas es necesario un programa de desintoxicación, el objetivo es eliminar progresivamente los residuos tóxicos de alcohol que quedan dentro del organismo, para esto es necesario tomar algunos medicamentos hasta que la abstinencia desaparezca.

Como cualquier enfermedad que se origina en la mente, esta puede ser diagnosticada con una evaluación psiquiátrica, esta evaluación puede indicar que el exceso del alcohol viene dado por traumas por abuso sexual, físico o mental en la persona.

Ahora bien, este clase de abuso no es el único que origina la ansiedad por alcohol, algunas personas simplemente prefieren beber alcohol en reuniones o en soledad, arruinándose y abusando completamente del placer y la satisfacción que dan las bebidas alcohólicas.

Te Recomiendo Leer Tambien:

Ahora te damos la confianza de compartir esta página en tus redes sociales para llegar a más personas que necesiten de nuestra ayuda en estos temas. Solo haz click en alguno de los botones que ves abajo. ¡Infinitas gracias!

Flechaabajo

ansiedad y alcohol
5 (100%) 1 vote
error: Content is protected !!