Saltar al contenido

Ahogo Por Ansiedad

El ahogo por ansiedad es una de las crisis más comunes en las personas que no pueden controlar lo que sienten ante una situación para la cual no están preparados, esto hace que sientan que les falta el aire y se ahogan.

La sensación de ahogo por ansiedad trae consigo diversos síntomas aparte de la falta de aire, comenzando con la taquicardia, temblores corporales, sudoración excesiva, pérdida progresiva de visión y audición hasta finalizar en el desmayo.

👌 7 Claves para Combatir la Sensación de Ahogo por Ansiedad

ahogo por ansiedad

El ahogo por ansiedad es generado normalmente cuando en el torrente sanguíneo entra una dosis de adrenalina demasiado excesiva, lo cual hace que el organismo se acelere por completo, si quieres saber cómo aliviar los síntomas sigue leyendo estas claves:

1.    Reconoce lo que te genera ansiedad:

La ansiedad suele producirse como el eslabón final del desencadenamiento de un estrés acumulado que te pasa factura en un momento de alteración, es importante que identifiques todos los motivos por los cuales te sientes estresado de una manera lógica.

2.    Controla tu respiración:

Es necesario que aprendas a respirar cuando te encuentres en una situación descontrolada, asi podrás mantener bajo control la aceleración de tu corazón, para esto deberás tomar aire, retenerlo y luego expulsarlo, de manera repetitiva durante 5 minutos.

3.    Olvídate de los malos pensamientos:

Una de las claves más interesantes para evitar el ahogo por ansiedad es concentrarte en dejar a un lado todos aquellos pensamientos negativos que sean recurrentes, aunque no lo creas, tu mente afecta enormemente a tu físico.

Tambien Te Recomiendo Leer:

 

4.    Crea un ritual de frases tranquilizadoras:

Aunque los motivos de tu ansiedad sean muchos es necesario que crees un ritual tranquilizador a tu alrededor, de manera que tú mismo te convenzas de que no hay necesidad de sentirte mal ante cualquier situación descontrolada.

5.    Busca un lugar en calma:

Si tu objetivo es aliviar los síntomas de la ansiedad no debes permanecer en un sitio donde estos empeoren, retírate a un lugar en calma que sea confortable para ti donde te puedas relajar y te puedas tranquilizar progresivamente.

6.    No huyas de una situación que te genere ansiedad:

Sin importar cuán ansioso te sientas, no debes huir de esta situación, para poder superar los motivos de tu ansiedad es necesario que te enfrentes a tu temor y a cualquier situación que te los genere, asi lograrás sentirte mejor una próxima vez.

7.    Utiliza aceites esenciales:

Muchos aceites esenciales tienen la particularidad de ayudar a las personas a relajarse, ubica uno que sea de tu agrado en cuanto a su aroma y utilízalo en forma de perfume o con difusores de aroma que puedas llevar contigo todo el tiempo.

Aparte de todas estas claves existe una alternativa que funciona de manera excelente en cualquier persona ya que carece de contraindicaciones, esto se debe a que su preparación es totalmente natural con esencias florales.

Esta es la fórmula Rescate y puede ser utilizada en momentos de crisis o bajo un shock, esta fórmula es preparada con la integración de 5 flores de Bach, estas son:

  • La cerasífera.
  • La clemátide.
  • La impacincia.
  • La jarilla.
  • La estrella de belén.

Este remedio natural puedes realizarlo tu mismo en casa o comprarlo en alguna farmacia herbolaria, la manera de utilizarla es justamente en el momento que comiences a sentir la ansiedad, coloca 4 gotas de la formula en un vaso de agua y tómalo en sorbos pequeños.

Una vez aprendas y pongas en marcha todas estas claves podrás sentir que la sensación de ahogo por ansiedad y sus síntomas desaparecerán de tu vida de manera gradual hasta que puedas ser capaz de enfrentarte a cualquier situación de la mejor manera.

Tambien Te Puede Interesar:

Ahora te damos la confianza de compartir esta página en tus redes sociales para llegar a más personas que necesiten de nuestra ayuda en estos temas. Solo haz click en alguno de los botones que ves abajo. ¡Infinitas gracias!

Flechaabajo

Ahogo Por Ansiedad
5 (100%) 2 votes
error: Content is protected !!