Saltar al contenido

Hormigueo En El Cuerpo Por ansiedad

Uno de los síntomas más comunes es el hormigueo en el cuerpo por ansiedad cuando se encuentra ante una situación que es totalmente desconocida e intensa, esto hace que la adrenalina aumente y te comiences a sentirte nervioso.

La parestesia por ansiedad es conocida como el hormigueo producido en diversas zonas del cuerpo, esta sensación de por sí puede aumentar el nerviosismo debido a que no estás preparado para tener este síntoma.

👋 7 Consejos para Combatir la Parestesia por ansiedad

 hormigueo en el cuerpo por ansiedad

El hormigueo por ansiedad puede ser controlado o combatido con diversos trucos que en esencia no son muy difíciles de aplicar en los momentos de estrés, aprende a combatir la parestesia con estos siete excelentes consejos:

1.    Respira pausadamente y con tranquilidad:

Para evitar que la ansiedad te afecte de manera física y te sientas incluso peor lo primero que debes hacer es controlar la hiperventilación, intenta respirar pausadamente y con calma, inhala y exhala el aire lentamente.

2.    Cámbiate de postura:

Cuando estas bajo los efectos de la ansiedad sueles concentrarte en las causas más no te das cuenta de las posturas que tomas al sentarte o al apoyarte, una de estas puede generarte entumecimiento o cortar la circulación, produciendo el hormigueo.

3.    Muévete constantemente:

Aunque tengas la sensación de tener el cuerpo dormido este no lo está, si te mueves constantemente y evitas estar estático por tanto tiempo tu cuerpo comenzará a relajarse, asi los síntomas del hormigueo irán desapareciendo.

4.    Evita el cansancio:

Asi como moverte constantemente te ayuda también puede ser contraproducente si lo haces en exceso, toma un descanso, relaja tu cuerpo y tu mente y tómate un tiempo para concentrarte en las causas de tu ansiedad.

5.    Busca algunas distracciones:

Busca alguna distracción donde tu mente se concentre y dejes de pensar en todo aquello que te hace sentir temor, asi tu respiración se notará más controlada y la aceleración de tu cuerpo bajará sus revoluciones, haciéndote sentir cada vez mejor.

6.    Realiza yoga y estiramientos:

El yoga y los estiramientos te ayudarán a estimular la circulación sanguínea saludable en tu organismo, esto hará que te sientas cada vez más relajado y calmado, además el yoga de por sí ayuda a relajar la mente y el cuerpo de manera progresiva.

7.    Tómate un tiempo para ti:

Si sientes que las sensaciones que estas experimentando te superan y no sabes que hacer o como actuar lo mejor es que te retires a un espacio donde te sientas cómodo, en este podrás pensar en las causas de tu ansiedad y la mejor manera de combatirlo.

Últimos Consejos:

Es importante que antes de poner en marcha cualquiera de estos consejos, sepas diferenciar entre las causas del hormigueo:

  • Es posible que confundas el hormigueo por ansiedad por el hecho de estar bajo mucho estrés cuando en realidad es por mala circulación.
  • Ahora bien, si ya has logrado determinar que la parestesia es causada por un nivel excesivo de miedos, estrés y, por consiguiente, ansiedad, lo que debes hacer es seguir estos siete consejos, claramente no veras los resultados de un momento a otro pero si progresivamente.

Uno de los mejores consejos que se le pueda ofrecer a una persona que sufre de ansiedad es que supere su temor a una situación en concreto, lo menos recomendable es que salgas huyendo del sitio en cuestión, lo mejor es quedarte y enfrentar el problema.

Coloquialmente se dice que no hay nada que no tenga solución y la parestesia por ansiedad no es la excepción a la regla, con un poco de voluntad propia y dedicación podrás ir evitando los síntomas incómodos de este problema.

Hormigueo En El Cuerpo Por ansiedad
5 (100%) 1 vote
error: Content is protected !!